
Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan la temporada 4 de "Bridgerton", además de películas icónicas como "Oppenheimer", "Legalmente rubia" y "Bastardos sin gloria".
La cuarta temporada de True Detective, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis llegó a su fin tras seis episodios de la producción de HBO Max.
Streaming19 de febrero de 2024
Constanza YáñezTras cinco años de la tercera parte de la serie True detective, este domingo 18 de febrero finalizó la cuarta entrega titulada Night Country. Para quienes no han visto esta producción de HBO Max, es necesario que sepan que cada temporada narra una historia distinta con nuevos personajes, son todas independientes. En nuestra review de True detective, temporada 4, te comentamos si es que cumplió o no con las expectativas.
Al comienzo de la larga noche de Invierno en Ennis, Alaska, ocho científicos que trabajan en la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y hacer las preguntas correctas para llegar a la verdad tras el caso.

El saber que estará Jodie Foster en uno de los roles protagónicos nuevamente encarnando un personaje policial causa un gran interés. No está demás recordar su magnífica interpretación en El silencio de los inocentes (1991), así que eso aumentó el hype. Por esa razón se creó una alta expectiva y se volvió a la interrogante ¿habrá una temporada que se equipare o supere a la primera? La verdad es que la respuesta es no, en lo absoluto, pero la cuarta entrega sí tiene varios guiños y elementos narrativos de la historia protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
True detective: Night Country tiene una estética noir atrayendo al instante con una atmósfera intrigante que incrementa cuando son hallados los cuerpos de las víctimas tras los posibles crímenes. En tan sólo seis episodios la producción dirigida y escrita por Issa López trata de resolver este caso y sorprender al espectador y espectadora. Para la opinión de quien les escribe, el relato es atractivo en los tres primeros episodios y el quinto. En aquellos capítulos el suspenso es sostenido y trabajado de buena manera. En los demás parece algo lento y superficial. Es una historia que camina sobre hielo blando cumpliendo con lo justo, cerrando con un desenlace algo apresurado.

Además de lo noir, este thriller incorporó lo sobrenatural, esto a raíz del contexto en el que se sitúa la trama. Todo ocurre en Alaska, que previo a tener este nombre, era un pueblo nativo, y en el que en la actualidad tiene descendientes de aquellos nativos americanos. Quizás ese juego con lo sobrenatural a veces le puede pasar la cuenta, un poco.
El argumento se centra en resolver el caso de ocho científicos que fueron hallados congelados y desnudos, en medio de la nada. Esta espantosa escena tiene algunos signos semejantes con un viejo caso, el crimen de Annie, una joven nativa que protestaba contra la contaminación que provocaba la mina del pueblo. Annie fue apuñalada en reiteradas ocasiones, tenía tatuado un extraño símbolo y le fue cortada su lengua. Curiosamente, esta lengua fue hallada en la central donde trabajaban los científicos muertos y además, uno de ellos, tenía marcado el mismo símbolo que tenía tatuado Annie. Así, las policías Liz y Evangeline comienzan a investigar el reciente caso ligándolo con el de Annie.

Sí son valorables y destacables las actuaciones principales como las de Jodie Foster (Liz), Kali Reis (Evangeline), Finn Bennett (Peter Prior) y John Hawkes (Hank Prior). Los cuatro tienen un pasado oscuro y problemas con los que lidian día a día, siendo estos la causa de sus personalidades. Liz tiene un carácter fuerte y tozudo; Evangeline es perseverante e impulsiva; Peter es un joven sensible y empático; mientras que su padre, Hank, es ambicioso.

Foster y Reis se complementan bien siendo de esas colegas que sintonizan a pesar de las diferencias. Por lo demás, Reis no se ve disminuida por la presencia de una actriz como Jodie Foster. Su interpretación es sólida y convincente, siendo un personaje muy interesante. Algo similar sucede con el actor Finn Bennet que encarna al joven policía Peter Prior. El desarrollo de su personaje va in crescendo, por sobre todo en la escena final del quinto episodio (uff). Sin embargo, en el sexto y último capítulo, el cierre para su historia se siente acotado.
En general, queda un poco esa sensación de que faltó elevar más la intriga, potenciar más esta historia que tenía un gran atractivo recogiendo además algunos elementos de lo destacable que hubo en la primera temporada. Pero en fin, a pesar de eso, True detective, temporada 4, es una serie ideal para maratonear un fin de semana.

Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan la temporada 4 de "Bridgerton", además de películas icónicas como "Oppenheimer", "Legalmente rubia" y "Bastardos sin gloria".

Entre los estrenos destacados de enero en Prime Video están las películas "Equipo Demolición" y "Sigue Mi Voz", además de nuevas temporadas de las series "Beast Games" y "El Infiltrado".

Prime Video liberó el primer adelanto y el arte principal de "El joven Sherlock" y confirmó lo más importante: la serie se estrena en marzo de 2026, con Guy Ritchie como director de los primeros capítulos.

Una aventura navideña que expande el mundo de 31 Minutos con encanto y creatividad, perfecta para conquistar a los nuevos y volver a enamorar a los de siempre.

Una serie que aborda temas como el abandono, el bullying y la depresión infantil desde una perspectiva tan inocente como perturbadora.

Revisa aquí el tráiler de la segunda temporada de la aclamada serie de Prime Video Fallout, producción que se estrena en diciembre en la plataforma streaming.

Un reinicio que parte con buenas ideas y guiños al videojuego, pero que se pierde en una narrativa confusa y desaprovecha el universo de Silent Hill.

Chris Pratt vuelve a un rol protagónico en la película de ciencia ficción Sin Piedad, la que se estrenó esta semana en cines chilenos.

Sam Raimi mezcla thriller de supervivencia, comedia negra y violencia medida, apoyado en la gran química entre Rachel McAdams y Dylan O'Brien para entregar una muy grata experiencia.

Desierto, rave y una búsqueda que se vuelve cada vez más oscura: Sirât es una experiencia sonora y visual que sorprende con giros bien escondidos.

El drama romántico protagonizado por Josh O'Connor y Paul Mescal llega a los cines apostando por una historia íntima marcada por el folclore rural de la Inglaterra de 1919.