¿Cuáles son las películas del "Monsterverse" y dónde se pueden ver?

Con los gigantes protagonistas Godzilla y Kong, este año el "Monsterverse" regresa a los cines. Y para prepararse, hacemos un repaso por las 4 películas previas de este universo.

Cine 04 de febrero de 2024 Edison López Edison López

El 2024 trae de vuelta el "Monsterverse" a los cines, ya que se estrena Godzilla y Kong: El nuevo imperio, quinta película de este universo creado por Warner Bros. Y aunque es probable que esta nueva película no exija haber visto las anteriores, siempre es conveniente contar con algo de contexto. Cabe destacar que Godzilla y Kong: El nuevo imperio tendrá su estreno en cines el 28 de marzo en las principales salas de Latinoamérica.

Películas del Monsterverse dónde ver

Por ello, hoy hacemos un breve repaso por este universo de monstruos/titanes, que, en general, ha dejado satisfechos a los seguidores del cine de acción y ciencia ficción, tal como demuestran los casi 2.000 millones de dólares generados en taquilla por las cuatro películas estrenadas hasta la fecha.

Godzilla y Kong El nuevo imperio estreno en cinesMira el tráiler y fecha de estreno de "Godzilla y Kong: El nuevo imperio"

Por otro lado, en cuanto a dónde ver las películas del "Monsterverse", dado que todas las películas han sido producidas en parte por Warner Bros. Pictures, todas están disponibles en la plataforma de HBO Max (que desde finales de febrero pasará a ser simplemente Max).

Estas son las películas del "Monsterverse":

Godzilla (2014):

Dirigida por Gareth Edwards (Rogue One, 2016), esta película inició el "Monsterverse" reintroduciendo a Godzilla en la era moderna. La historia sigue a un grupo de científicos y militares que intentan detener a criaturas monstruosas desatadas por la humanidad. Edwards logra un equilibrio entre el drama humano y las épicas batallas de monstruos.

Como dato curioso, para preservar el secreto sobre el diseño completo de Godzilla, el equipo de producción se refirió a él como "Fatman" durante la filmación.

Godzilla logró recaudar alrededor de $538 millones a nivel mundial.

Monsterverse películas Godzilla 2014
Godzilla (2014) | Warner Bros Pictures.

Kong: Skull Island (2017)

Bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts (Gundam I: The Live-Action Movie, próximamente), esta película explora la misteriosa isla habitada por King Kong. Ambientada en los años 70, la historia sigue a una expedición militar y científica que descubre la gigantesca fauna y flora de la isla, mientras enfrentan amenazas mortales.

Protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, Kong: Skull Island logró recaudar en taquilla cerca de $568 millones.

Monsterverse películas Kong Skull Island 2017
Kong: Skull Island (2017) | Warner Bros Pictures.

Godzilla: King of the Monsters (2019)

Dirigida por Michael Dougherty (guionista de Godzilla vs. Kong, 2021), esta entrega elevó la escala y presentó a Godzilla enfrentándose a otras criaturas clásicas. La película destaca la lucha por el control de la Tierra entre estas colosales bestias, mientras la humanidad busca sobrevivir y comprender su papel en este conflicto global.

Pese a lo grandilocuente, Godzilla: King of the Monsters es la película con menor recaudación del "Monsterverse", que logró llegar a la cifra de $387 millones a nivel mundial.

Una curiosidad de esta película es que presenta a Mothra, Rodan y Ghidorah junto a Godzilla. Cada una de estas criaturas tiene su propio tema musical clásico, respetando la historia y la música de las películas originales japonesas.

Monsterverse películas Godzilla King of the Monsters 2019
 Ghidorah, uno de los villanos de Godzilla: King of the Monsters (2019) | Warner Bros Pictures.

Godzilla vs. Kong (2021)

Finalmente, la cuarta película de este universo es la dirigida por Adam Wingard (Blair Witch, 2016), que culmina el enfrentamiento entre los dos titanes icónicos. Las conspiraciones secretas, la tecnología avanzada y las batallas espectaculares se entrelazan mientras Godzilla y Kong chocan en una batalla épica, explorando los misterios de la Tierra y el equilibrio entre estas formidables fuerzas de la naturaleza.

Pese a ser una de las primeras películas estrenadas en cines postpandemia, Godzilla vs. Kong logró generar una recaudación no menor en taquilla, llegando a la cifra de $470 millones.

Monsterverse películas Godzilla vs. Kong 2021
Godzilla vs. Kong (2021) | Warner Bros Pictures.

Como se mencionó, estas cuatro películas conforman el actual "Monsterverse", que está disponible en su totalidad en HBO Max, a la espera del estreno en marzo de la quinta película: Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

Te puede interesar
Succession temporada final

Lo mejor de HBO Max en el 2023

Constanza Yáñez
Streaming 30 de diciembre de 2023

Se termina el año y aquí te traemos nuestro listado de las 10 mejores producciones que estrenó HBO Max en este 2023. Conoce aquí nuestro ranking.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!