Cuando acecha la maldad | Review: imperfectamente aterrador

El thriller psicológico del director argentino Demian Rugna llega a los cines, invitándote a cuestionar la existencia misma de una maldad ya reconocida.

Cine 31 de enero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Creada desde una historia base que posee varias similitudes con otras películas del género del terror, Cuando acecha la maldad posee una narrativa bastante inusual y envolvente, provocando la intriga necesaria desde la primera toma. Para saber más detalles de la película, te invitamos a continuar leyendo nuestra reseña de Cuando acecha la maldad.

Review de Cuando acecha la maldad
Captura de  Cuando acecha la maldad

En un apartado pueblo, dos hermanos se topan con un hombre poseído por un demonio, a punto de liberar el horror que alberga en su interior. Sin embargo, al intentar detenerlo, solo logran acelerar el proceso, desencadenando un terror que podría resultar aún más aterrador al extenderse más allá de este lugar y alcanzar una zona mucho más poblada.

¿El resurgir del terror psicológico?

Dentro de su notoria imperfección, la cual se agradece, Cuando acecha la maldad llega a los cines para revitalizar, una vez más, el tan olvidado terror psicológico en medio de la eminente tecnología que se ha utilizado para crear nuevas películas del mismo género.

Demian Rugna, un director argentino reconocido por su película Aterrados (2017), logra plasmar e incomodar con una historia que te envuelve desde la primera escena y no te suelta jamás. A pesar de algunas fallas, especialmente en ciertas personificaciones que carecen de matices, en ningún momento permite cuestionar la idea de dejar de verla. La notoria simplicidad que demuestra la producción se aprovecha inteligentemente, prescindiendo de recursos con CGI para utilizar otro tipo de técnicas, logrando que las escenas de gore sean moderadamente explícitas.

Captura de pantalla 2024-01-27 192225¿Cuándo se estrena y de qué tratará "Immaculate"?

A pesar de poseer una historia base para nada genuina, los amantes del género de terror notarán escenas con muchas similitudes con otras películas, como El Orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona e incluso con El fin de los tiempos (2008) del director M. Night Shyamalan, pero narrada desde una perspectiva bastante extraña de folklore del campo argentino.

Estreno de la película Cuando acecha la maldad
Captura de  Cuando acecha la maldad

Nada puede ser perfecto 

Tal como se mencionó anteriormente, Cuando acecha la maldad posee varias fallas, sobre todo en lo que se refiere a las personificaciones de algunos actores. Su protagonista, Ezequiel Rodríguez, quien interpreta a uno de los hermanos Yazurlo, es quien se roba la atención, junto con la interpretación del “Bichado”, nombre que recibe la maldad dentro de la narrativa. Este último, a pesar de solo aparecer en unas escasas dos escenas, de forma omnipresente, logra remecer toda la historia.

Existen otros personajes secundarios innecesarios que pudieron ser dirigidos de forma diferente para lograr la sensación de la comunidad del pueblo y algunas historias con notorios vacíos, pero en ningún momento logran ser un distractor de la historia central.

Cuando acecha la maldad, una película argentina de terror sobrenatural con matices psicológicos, bastante extraña, destaca sin duda por el resurgimiento de un género tan maltratado dentro de la industria del entretenimiento. Un gore no perfecto, pero bien realizado, demuestra profesionalismo y un guion adecuado para mantener la tensión en todo momento.

Estreno de la película Cuando acecha la maldad
Captura de Cuando acecha la maldad

Cuando acecha la maldad, se estrena próximamente en los cines el 8 de febrero.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Cuando acecha la maldad:

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!