
Venganza del más allá | Crítica: una venganza bañada en sangre
Coralie Fargeat presenta un body horror audaz, donde el terror se mezcla con la venganza de una forma visceral en una historia intensa y brutalmente impactante.
El primero de enero Netflix estrenó Engaños (Fool Me Once), miniserie británica que sumerge al espectador en un mundo lleno de secretos y tensión.
Streaming30 de enero de 2024Engaños (Fool Me Once) es una miniserie de Netflix dirigida por David Moore y Nimer Rashed y se basa en la novela homónima de Harlan Coben —quien también participó como productor ejecutivo—. Se lleva a escena la historia de Maya Stern (Michelle Keegan) y cómo intenta lidiar con la muerte de su esposo. Sin embargo, la tensión e intriga inician cuando lo ve en una cámara de seguridad que tiene dentro de casa.
La miniserie cuenta con ocho episodios y cada uno transita por diferentes núcleos. Si bien Engaños ha estado en una buena posición dentro de la plataforma Netflix, no es lo suficientemente buena como para seguir en el top 10. Engaños arranca con la presentación del problema: la muerte del esposo de Maya Stern y el hecho de que aun no se conoce a cabalidad qué fue lo que pasó la noche del asesinato. Ese primer capítulo es suficiente pero no termina por convencer al espectador; no deja un punto de intriga muy claro, más bien es información tras información sin ser del todo atrapante. El segundo capítulo no resuelve las interrogantes, solo agrega más a la lista, esto como tal no es un problema, pero la garantía en este tipo de series es que sí o sí los primeros episodios deben ser potentes para no perder la marcha.
Es en el tercer capítulo donde toma un poco más de fuerza. Se comienzan a resolver ciertas dudas y a explicarse algunos núcleos para comprender mejor la historia, y suponer algunos finales. No obstante, sigue apareciendo nueva información y esto anula algunas bases en las que reposa la historia. El problema de Engaños es que pareciera alternar el protagonismo de las narrativas y sigue recursos que terminan siendo tediosos.
Maya comienza a buscar algunas pistas que confirmen la conexión que existe entre la muerte de su hermana y su esposo, además del misterio en el que ella misma se ve envuelta a lo largo de los capítulos. Es ahí cuando comienza a entenderse una coherencia, pero los problemas e interrogantes se resuelven de una manera tan artificiosa que esa coherencia se borra y la historia termina volviéndose absurda.
El final de Engaños se termina sintiendo apresurado, sin muchas bases y le da un vuelco a la historia que es menos sustancioso que el desarrollo de la misma. El espectador parece sentir que hizo un recorrido a través de una historia que llegó a un mismo punto.
Por otro lado, las actuaciones de los personajes principales tampoco ayudan a que la historia conserve un dejo de intriga y suspenso, a veces se siente que se está frente a una pseudo comedia que estuvo a punto de tomar la decisión de ser serie de misterio. A Engaños le falta arrancar, le faltó definir su propósito y delinear la estructura que realmente corresponde a una serie policíaca, para no caer en los errores más básicos del género.
Coralie Fargeat presenta un body horror audaz, donde el terror se mezcla con la venganza de una forma visceral en una historia intensa y brutalmente impactante.
Dentro de los estrenos de Netflix de abril destacan las series originales "Black Mirror" y la nueva producción protagonizada por Ricardo Darín "El Eternauta".
MAPPA apuesta por Zenshu, un isekai donde la animación es poder. Natsuko Hirose reencarna en su película favorita y busca cambiar su trágico final.
Más que un simple shonen, Hunter x Hunter es una obra que trasciende el género. Su remake la consolidó como uno de los mejores anime de todos los tiempos.
MAX apuesta fuerte con The Regime, miniserie que mezcla drama político, sátira y un elenco estelar, explorando poder, corrupción y fragilidad humana.
¡Se acabó la espera! Este jueves 13 de marzo vuelve La Rueda del Tiempo con su tercera temporada. Revisa aquí nuestra crítica de la producción de Prime Video.
Basada en la vida de Austin LeRette, la película protagonizada por Zachary Levi retrata la lucha y resiliencia de una familia marcada por el amor incondicional.
Coralie Fargeat presenta un body horror audaz, donde el terror se mezcla con la venganza de una forma visceral en una historia intensa y brutalmente impactante.
Zachary Levi cuelga su traje de Shazam! para asumir el complicado rol de padre en una realidad que le recuerda a cada instante sus fallas, con una historia que no dejará indiferente a nadie.
Dirigida por Paul W. S. Anderson, esta fantasía protagonizada por Milla Jovovich propone un viaje visualmente inmersivo por un mundo de magia y amenazas oscuras.
El aclamado director de Black Panther presenta una historia ambientada en los años 30, donde fuerzas oscuras y secretos familiares convergen en un pueblo marcado por el mal.