Llaman a la Puerta | Review: El terror de elegir

Llaman a la Puerta es la nueva película de M. Night Shyamalan, que analizamos en esta review. Misterio, terror y suspenso, protagonizado por Dave Bautista.

Cine Internacional 09 de febrero de 2023 Rena Rock Rena Rock

Llaman a la Puerta es la última película del reconocido director M. Night Shyamalan (Viejos). Con un particular elenco encabezado por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Jonathan Groff (Mindhunter), Rupert Grint (Harry Potter) y la pequeña debutante, Kristen Cui, entre otros, nos trae misterio, terror y suspenso, los que nos invadirán a cada minuto.

Llaman a la Puerta Review
La pequeña Kristen Cui

Historia

Cuando en el último tiempo sólo tenemos remakes y copias de películas de culto en el género de terror, llega M. Night Shyamalan para hacernos cuestionar nuestra propia existencia.

Una familia “casi perfecta” vive una vida idílica y durante sus vacaciones en una cabaña en el campo, reciben la visita de cuatro extraños con una misión por cumplir: sacrificar a un miembro para poder salvar a la humanidad. Todo esto rodeado de un halo de misterios que iremos descubriendo a medida que pasan los minutos.

Los Fabelman ReviewLos Fabelman | Review: un testimonio íntimo de Spielberg con una fantástica Michelle Williams

Llaman a la Puerta no es la típica historia de terror, aunque si bien su primicia es sencilla, al poco andar se transforma en una historia violenta, perturbadora y que está narrada de forma tal que nos mantendrá atentos a la pantalla y esperando el final inesperado a los que nos tiene tan acostumbrados el director.

Jonathan Groff, Kristen Cui y Ben Aldridge en Llaman a la Puerta
Jonathan Groff, Kristen Cui y Ben Aldridge

Cinematografía

M. Night Shyamalan siempre nos sorprende con sus grandes ideas y peculiares elencos y Llaman a la Puerta no es la excepción; Personajes como el de Leonard, interpretado por Bautista, el cual evidentemente se impone por sobre los demás en tamaño y fuerza, pero que posee un tono de voz suave y pasivo, lo que incluso nos llega a provocar compasión al momento de verlo explicar sus razones a la pequeña Wen, interpretada por Cui, y donde se puede encontrar algún punto de complicidad entre ambos en una hermosa escena de inicio.

Estreno de Misión de rescate 2 en NetflixEstos son los estrenos de Netflix de junio 2023

La fotografía y los tiros de cámara hacen que esta violenta historia apocalíptica, llena de suspenso, se convierta en un interesante thriller psicológico, complementando la historia a través de flashbacks de la relación entre los protagonistas, los cuales nos dan contexto y nos hacen casi cómplices de los sucesos.

Con una estética que al principio parece reposada, Llaman a la Puerta no demora en convertirse en lo que todo fanático del terror busca a la hora de elegir una película, con un twist que no dejará indiferente a nadie, algo ya tan característico en el trabajo del director.

Te invitamos a revisar el tráiler de Llaman a la Puerta:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!