Los Fabelman | Review: un testimonio íntimo de Spielberg con una fantástica Michelle Williams

Lee nuestra review de Los Fabelman, la nueva película de Steven Spielberg, donde el reconocido cineasta narra pasajes de su niñez y adolescencia...

Cine Internacional 09 de febrero de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Este jueves 9 de febrero se estrena en cines la nueva película del aclamado cineasta Steven Spielberg (Amor sin barreras), quien en esta oportunidad, aborda su propia vida, de cómo despertó su pasión por el cine, además de revelar pasajes intímos familiares de su infancia y adolescencia. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Los Fabelman.

Ambientada en los 50 y 60. Sammy Fabelman es un niño que tras ver su primera película en el cine queda encantado y obsesionado con una escena de acción de «El espectáculo más grande del mundo» (1952). Su madre se da cuenta de aquello y lo adentra en la cinematografía tras pasarle la cámara de su esposo. Es así como se aventura aun más, filmando todo a su alrededor, tanto así que en su adolescencia descubre un secreto familiar.

Michelle Wiliams y Mateo Zoryan Francis-DeFord en Los Fabelman
Michelle Wiliams y Mateo Zoryan Francis-DeFord en Los Fabelman

Una espectacular Michelle Williams

Desde el inicio de la cinta, el ritmo del relato que nos presenta Spielberg nos contagia por su mismo entusiasmo y pasión por la cinematografía, ensalzando los detalles y perspectivas a través de la mirada del protagonista. Vivencias de un niño que incursiona grabando junto a sus hermanas, y con la complicidad de su madre Mitzi (Michelle Williams) y su padre Burt (Paul Dano).

Quiero-bailar-con-alguien-Pelicula-Whitney-Houston-2Quiero Bailar Con Alguien | Review: la biopic para fans de Whitney Houston

Luego viene el salto temporal ya a la adolescencia donde la aventura crece y se torna en un trabajo constante, filmando películas con sus amigos de scout y compañeros de curso. Sin embargo, también se van conociendo más las dinámicas en la familia que es además integrada por el mejor amigo de su padre, Bennie (Seth Rogen).

Los Fabelman Review
Fotograma de Los Fabelman | Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures y Amblin Entertainment

Es Michelle Williams quien acapara todas las miradas con su interpretación de la extrovertida madre de Sammy. Con actitudes impulsivas, tomándolo casi todo con humor y con momentos de extrañeza a raíz de un reprimido deseo. La actriz nos entrega una personificación espectacular, intensa y muy humana. Williams es además quien protagoniza uno de las escenas más emotivas de la cinta junto a Gabriel LaBelle, quien encarna a Sam en su adolescencia y también cumple un papel bastante satisfactorio.

Una historia mágica del amor por el cine

Los Fabelman es un filme impregnado con la intimidad familiar del cineasta Steven Spielberg, entregándonos muestras de su vida durante su niñez y adolescencia, en este viaje de exploración por su pasión por el cine; de su magia, de cómo la vivió y cómo a través de estas mismas filmaciones le fueron revelando los verdaderos deseos de su familia.

Gabriel LaBelle como Sam en Los Fabelman
Gabriel LaBelle como Sam

Por otra parte, en el largometraje en diversos momentos se da cuenta de la relevancia en la elección detrás de los planos cinematográficos, y en sí, de la ciencia que hay detrás del séptimo arte. De hecho, una de estas escenas es liderada por el cineasta David Lynch encarnando al insigne director de western Jhon Ford.

La película de Spielberg es nostálgica, emotiva, divertida, íntima y con relato sumamente honesto y cálido. Hay grandeza en la historia como en las actuaciones, por sobre todo, la de Williams y también la de LaBelle.

Tras leer la review de Los Fabelman, ve aquí su tráiler:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!