Attack on Titan | Review: el episodio final

Tras una década de intensa narrativa y emocionantes enfrentamientos, Attack on Titan ha concluido, recordamos el episodio final en nuestra review.

Streaming 16 de enero de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

El 4 de noviembre del 2023, tras 87 episodios y un capítulo especial de larga duración, Attack on Titan llegó a su fin. Fueron 10 años de anime que culminó con la transmisión del segundo episodio especial a cargo del famoso estudio de animación Mappa. Ahora, meses después, Attack on Titan vuelve a ser noticia, ya que fue reconocido con el Premio Astra como la mejor serie animada de streaming el 2023. A continuación, puedes enterarte con spoilers (de los capítulos anteriores) sobre el último capítulo de este emocionante anime.

El episodio anterior, repleto de desesperanza, finaliza con Eren Jaeger continuando con su masacre en manos de los millones de titanes colosales tras la activación del retumbar. No obstante, se ve una luz al final del túnel y gracias al sacrificio de Hange Zoe, los miembros que quedan de la Legión de Reconocimiento junto a los Guerreros de Marley tienen la oportunidad de detener a Eren.

Attack on Titan review capítulo final
Captura de Attack on Titan

Ahora, han llegado a la espalda del Titan Fundador, pero nunca imaginaron lo difícil que sería, no esperaban encontrarse con todos los antiguos portadores de los nueve titanes cambiantes que han existido y que harán lo posible para impedir que le hagan daño a Eren. Toda esta primera parte del capítulo es una real batalla con épicas escenas de acción, donde los héroes tienen que enfrentarse a una cantidad jamás antes vista de titanes, donde intentarán acercarse a la cabeza de Eren y, a la vez, rescatar a Armin, pieza clave para lograr su cometido, quien fue raptado por un titan bestia.

attack on titanEl episodio más brutal de Attack on Titan

Un gran final para una épica historia

Como es tradición en Attack on Titan, su último capítulo se encuentra repleto de acción y giros inesperados, donde muchas veces cuando se piensa que todo está perdido o que se ha alcanzado la victoria, vuelve a ocurrir algo que confirma que nada puede ser tan sencillo. Esto ha sido un tópico a lo largo de todo su anime, nada es lo que parece, porque todo tiene algún trasfondo o explicación más compleja. No se limita a la lucha entre el bien o mal, sino que todo es según la perspectiva de quien lo observe.

Attack on Titan temporada final
Captura de Attack on Titan

Este capítulo otorga ese cierre necesario, aunque plagado de explicaciones, donde no da mucho espacio a la interpretación de los espectadores, pero esto no es necesariamente malo, todo depende de las preferencias de cada uno. Sí se puede afirmar que fue épico, cargado de emociones y de nostalgia para quienes lo siguieron durante estos 10 años.

Attack on Titan, sin dudas, pasó a formar parte de la historia de la animación japonesa, donde no solo encantó a los fanáticos del género, sino que también pudo llegar a quienes no tenían ni una cercanía con el anime, un importante logro que no todas las producciones lo consiguen. Definitivamente una serie muy recomendada para quienes quieren iniciarse en este de animación y también para todos los fanáticos del anime.

A continuación, puedes revisar el tráiler del último episodio que se encuentra disponible junto a todo el anime en Crunchyroll: