Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Este jueves cuatro de enero se reinauguró la Sala De Arte de Cinépolis junto a la cinta DogMan, un drama espeluznante cuyo protagonista se luce con creces.
Cine05 de enero de 2024Javier GuerraCon una historia perturbante, una actuación escalofriante y una fotografía bien cuidada, DogMan es una gran cinta que, si bien no es para todo el público, aquellos que les gustan los dramas la disfrutarán de gran forma.
Un joven maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, es capaz de encontrar la salvación a través de su inigualable amor por los perros y el arte. Con un pasado lleno de dolor, crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército conformado por sus fieles perros, quienes cumplen todas sus órdenes y de quienes adquiere sus aspectos más salvajes para dejar atrás su infancia destrozada.
Caleb Landry Jones, ganador del premio al mejor actor en Cannes 2021, protagoniza este melodrama centrado en la psicología del personaje luego de ser encarcelado. DogMan se centra en la historia de Douglas, quien le cuenta su perturbada vida a una psiquiatra que es contactada por la cárcel para ver qué hacer con él.
La exploración psicológica de personajes perturbados y corrompidos por la sociedad no es nada nuevo. Sin embargo, DogMan presenta una primicia llamativa y sumamente extravagante, cualidad que en ciertas ocasiones se convierte en su gran fuerte, mientras que en otras hace que la película carezca de sentido.
Pero el gran problema radica en que no deja tiempo para imaginar los posibles motivos que llevaron al protagonista a estar en esta situación, ya que la cinta responde de forma casi inmediata a las dudas que va planteando. Esto es un desacierto, ya que las conclusiones y el avance de la película pierden impacto. Sin embargo, no le impide mantenerse expectante durante el avance del filme.
Lastimosamente, el punto más bajo de DogMan es su último acto, teniendo una resolución del conflicto que busca dejar al protagonista como el bueno de la trama, hecho que hace que la cinta caiga en la inverosimilitud, además de ser en ocasiones absurdo.
Otro punto negativo de la cinta es su similitud con películas "parecidas" a esta, especialmente con Joker (2019), teniendo escenas y planos prácticamente calcados de dicha cinta.
El cast es pequeño, y realmente DogMan solo se centra en Douglas y el único que tiene desarrollo durante la historia es él. Esto hace que en cierto punto la trama sea simple, ya que realmente el único personaje con relevancia en pantalla es Douglas y todo el resto de los personajes están ahí para ayudar a su desarrollo y luego su desaparición no tiene mayores repercusiones.
Es por esto por lo que la mayoría del peso de la película recae en Caleb Landry Jones, quien logra una interpretación espeluznante, convirtiendo a su personaje en un fácil candidato a los futuros premios que veremos este año.
En conclusión, DogMan es una increíble película durante casi toda su historia, decayendo en el último tercio de su desarrollo, pero que no llega a ser una situación imperdonable y logra ser sumamente disfrutable. Sin dudas, una gran forma de empezar este 2024.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus caracterís...
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.