Suzume | Review: una aventura interior

Hace dos semanas se anunciaron las nominaciones a los Globos de Oro 2024 y en la categoría de películas animadas también estuvo presente el anime con Suzume.

Cine 27 de diciembre de 2023 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

Esta película es la séptima del aclamado director Makoto Shinkai, conocido por las obras El tiempo contigo y Your Name. Y durante este año, Suzume se estrenó en los cines de nuestro país, y prontamente estará compitiendo por el galardón a mejor película animada en los Globos de Oro. A continuación, te invitamos a leer nuestra reseña.

Suzume Review
Suzume está disponible en Crunchyroll

Suzume es una película de aventuras y fantasía y el nombre de la protagonista, quien es una joven de 17 años que vive en un alejado pueblo junto a su tía. Un día, Suzume se encuentra con Shouta, un desconocido viajero que le pregunta por la ubicación de unas ruinas cercanas. Inquieta por el encuentro, después de separarse de él, sale en su búsqueda y lo sigue hacia una ciudad abandonada, donde encuentra una puerta erguida al centro de un edificio; lo que no sabe Suzume, es que no es una puerta ordinaria, sino que es un portal por el cual atraviesan unos seres responsables de los desastres naturales en el mundo. Por curiosidad, Suzume abre la puerta y accidentalmente quita el sello que mantiene contenido a estos espíritus, y ahora tendrá que viajar por todo Japón junto a Shouta, cerrando los portales e intentando recuperar el sello para evitar posibles tragedias que podrían acabar con la vida de millones de personas.

Nominados Globos de Oro 2024 1Globos de Oro 2024: Barbie y Oppenheimer lideran las nominaciones; mira la lista completa

El duelo después de la tragedia

Esta historia abarca diferentes tópicos en su narrativa que acompañan este viaje por evitar nuevas tragedias. Nos habla sobre el destino, como hay encuentros en la vida que pareciesen que tenían que ocurrir, en el caso de Suzume, su encuentro con Shouta no es únicamente lo que inicia esta aventura, sino que también es el comienzo para su propio viaje interno de sanación. Para Suzume fue la oportunidad de trabajar su propio duelo y trauma, tras el fallecimiento de su madre y la destrucción de su hogar producto de un terrible tsunami.

Review de Suzume
Captura de Suzume

Es un relato lleno de simbolismos, donde cada puerta va apareciendo en lugares que fueron azotados por tragedias, y para lograr sellarlas debe conectarse con las personas que vivieron y transitaron por ahí. Debe atraer los buenos recuerdos, por sobre el dolor y la tristeza, lo que justamente implica trabajar en los propios duelos, quedarse con la memoria de la vida y no con las circunstancias en las que partieron los seres queridos.

Reseña de película Suzume 2023
Captura de Suzume

La película cuenta con los sellos característicos de su director, donde hay extraordinarios y emotivos escenarios, junto con un hermoso diseño de personajes que la transforman en una conmovedora experiencia visual. Además, destaca mucho la música y el sonido que acompaña esta historia, lo cual le entrega el impacto que amerita una aventura como esta.

Suzume es un imperdible de la animación japonesa, y se encuentra disponible en la plataforma de Crunchyroll.

A continuación, puedes ver el tráiler oficial de Suzume:

Te puede interesar
Spy x family portada

SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

Gabriela Castillo
Streaming 11 de febrero de 2024

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!