Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Lee aquí nuestra review de TÁR, película protagonizada por Cate Blanchett, recientemente nominada al Óscar como mejor actriz y que nos da una historia atrapante
Cine25 de enero de 2023Constanza YáñezEsta semana se dio a conocer el listado oficial de los candidatos y candidatas a los Óscar 2023 y Cate Blanchett, protagonista de TÁR es una de ellas, y con justa razón. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de TÁR, filme que se estrena este jueves 26 de enero en cines.
El argumento se centra en Lydia Tár, una sobresaliente directora de orquesta y música que está a pocos días de grabar una sinfonía que consolidará aun más su laureada carrera. Sin embargo, en medio de su mediática y exitosa vida como artista hay un conflicto íntimo que la comienza a acechar.
La cinta de Todd Field sigue los pasos de Lydia Tár, quien aparentemente tiene una personalidad intachable, siendo talentosa, sobresaliente, meticulosa y totalmente calculadora.
En una de las líneas que la protagonista menciona en los primeros minutos de la película, asegura que el director de orquesta conoce y maneja los tiempos exactos, es decir, posiciona a su figura desde el control; lo que por cierto tiene todo el sentido del mundo. Pero esta característica parece trascender en la vida íntima del rol personificado por Blanchett.
Lo anterior, porque a lo largo de la película se va revelando la manipulación emocional que juega Tár desde su posición de poder. Algo que pareciera no importarle pero que en un momento comienza a acecharle. Ahí viene el tormento.
Todd Field nos hace ver la transición del personaje protagónico desde el control orquestado hasta la pérdida de este. En un argumento que recoge la cultura de la cancelación, un concepto que en los tiempos actuales está muy vigente, pero que sin embargo, también lo trata desde la ironía narrativa y con humor negro.
Cate Blanchett es básicamente la película, deslumbra con su intensa interpretación que se teje desde la perfección que se desestabiliza cuando ya no puede manejar los tiempos a su antojo. No cabe duda que Blanchett es una de las grandes candidatas a quedarse con la estatuilla de los Óscar.
La fotografía de TÁR juega de buena manera con la percepción del personaje principal, reflejando sus emociones y sentires. Además posee una paleta de colores donde predomina el blanco, gris y negro, otorgándole un toque de elegancia y reflejando de alguna manera los matices de la historia. Así también, los tonos de la paleta de colores y los planos parecieran transmitir que la misma Tár es una nota musical dentro de la partitura, cambiando de ritmo en su composición.
Por otra parte, hay planos que ayudan a engrandecer aún más la figura del rol de Blanchett, y otros bien estudiados que funcionan como pista para lo que viene en su desenlace. Además de calzar a la perfección con el ritmo de la maravillosa banda sinfónica de la cinta.
En fin, TÁR, a pesar de su extensa duración, sabe mantener la intriga hasta el final. Y es sin dudas una película que debe ser vista en la pantalla grande para contemplar la magnifica actuación de Blanchet, la cinematografía, y por supuesto, deleitarse con la banda sonora, la que es liderada por la compositora y chelista islandesa Hildur Guðnadóttir, quien se quedó con el Óscar en Joker.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
Descubre el encanto de Niko: La aventura de las narices frías, una película animada que combina aventura y emoción en un viaje navideño inolvidable.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.