¡Patos! | Review: una divertida migración familiar

Ya está disponible en cines la película animada "¡Patos!" que en su reparto de doblaje original cuenta con las voces de Elizabeth Banks y Danny DeVito.

Cine 14 de diciembre de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Es jueves de estrenos y uno de ellos es ¡Patos!, la nueva película animada de Illumination Entertainment y Universal Pictures (Minions y Super Mario Bros.: La película). Una cinta que llega a los cines justo para la época navideña y que tiene un trasfondo totalmente familiar, a continuación te contamos más detalles en la review de ¡Patos!

El argumento de la producción animada se centra en la familia Mallard. Mack es un sobreprotector padre de dos patitos. Vive preocupado del bienestar de su familia, por ende, no quiere salir por ningún motivo de su cómoda laguna. Un día, otra familia de patos llega al estanque haciendo una parada en medio de su migración de Invierno, y les invitan a la familia Mallard a sumarse en esta aventura. Ante la insistencia de sus hijos y de su pareja -Pam-, Mack decide ir finalmente al destino que le indicaron: Jamaica. Ahí, comienza la odisea, donde vivirán más de algún inconveniente.

Patos pelicula animada
Fotograma de ¡Patos!

Las risas no faltaron

La película de 82 minutos sabe jugar muy bien con el humor, lo que hace todo muy ámeno y fluido en este relato que es bastante predecible, pero encantador. Es una historia simple, pero que tiene personajes muy adorables como la patita Gwen que con sus intervenciones conquistará tu corazón. La familia completa tiene bien definida su personalidad, dando su cuota de aporte y sustento en la producción animada. 

Mack, es sobreprotector, desconfiado y temeroso; Pam es más liberal y aventurera; el hijo mayor, Dax, como todo adolescente tiene el espirítu de querer comerse al mundo; y Gwen, es tierna, pero con una gran caracter detrás. Y cómo olvidar al tío Dan, un pato ya anciano y solitario. Juntos conocerán a nuevas especies, entendiendo nuevas formas de interacción, riendo, pero también en más de una ocasión tendrán que huir ante un enemigo que está pendiente de sus pasos y su vuelo.

migration film
(De izquierda a derecha) Gwen, tío Dan, Mack, Pam y Dax, la familia Mallard en ¡Patos!

¡Patos! tiene bastante humor, harto sarcasmo y más de algún chiste con humor negro que le sacará más de una carcajada a las y los adultos. Pero más allá de eso, también hay muchos valores y aprendizajes positivos en la producción dirigida por Benjamin Renner y Guy-Laurent Homsy. Tiene una linda lectura en su mensaje, el aprender a aflojar, perder el miedo y atreverse para experimentar las emociones y descubrir nuevas experiencias. El escuchar la opinión y los deseos propios y de quienes nos rodean. Además de saber a sobreponerse ante los obstáculos y trabajar en equipo. 

Illumination-Migration-Movie- (1)
Fotograma de ¡Patos! 

Así que no pierdas la oportunidad de ir al cine con tu familia para disfrutar de esta divertida película que además, previo a su inicio, proyecta el corto Lunático, protagonizado por los minions y Vector, uno de los antagonistas de Mi villano favorito

Ve aquí el tráiler de la película animada ¡Patos!

Te puede interesar
aguas siniestras pelicula (1)

Aguas siniestras | Review: terror a medias

Constanza Yáñez
Cine 03 de enero de 2024

Este jueves 4 de enero llega a los cines la cinta de terror "Aguas Siniestras" dirigida por James Wan y producida por Blumhouse. En nuestra review te contamos todos los detalles.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!