La Secta | Review: una gran cinta de thriller tailandés

Este jueves 23 de noviembre se estrena La Secta, película tailandesa llena de terror y grandes sorpresas, además de actuaciones espeluznantes.

Cine 22 de noviembre de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

La Secta es una escalofriante cinta realizada por los creadores de La Medium (2021) y Están entre nosotros (2004) y narra los horribles sucesos que acontecen a una joven pareja que atraviesa dificultades económicas y decide arrendar su casa.

La Secta cuenta la historia de Ning y Kwin, una pareja con una hija de 7 años llamada Ing. Tras problemas económicos, deciden mudarse a un apartamento más pequeño y arrendar su amplia casa a Ratree, una doctora jubilada y su hija Nuch. Al poco tiempo, Ning comienza a observar extraños comportamientos en su esposo. A medida que el comportamiento de su esposo se vuelve cada vez más inquietante, Ning comienza a sospechar que su pequeña hija está siendo acechada por fuerzas oscuras y deberá hacer todo lo posible para protegerla.

Reseña La Secta
Captura de La Secta

La Secta es una cinta que se siente muy redonda, esto debido a que cuenta una historia atrapante, con giros entretenidos, actuaciones muy bien logradas y una fotografía muy bien cuidada que ayuda mucho al momento de contar esta terrorífica historia.

Historia

Si bien la historia no es innovadora, está bien contada: de una forma muy interesante, siendo este uno de sus grandes fuertes. La trama de La Secta avanza mediante actos que van retrocediendo en el tiempo para contar el núcleo central de la historia desde distintos ángulos, mostrando cómo los personajes llegaron ahí desde antes que ellos supieran que estaban metidos en este caos. Cada acto suma algo nuevo a lo que vimos con anterioridad, lo que permite entender de una forma muy didáctica lo que va sucediendo a medida que avanza la trama.

Estreno La Secta
Nittha Jirayungyurn en La Secta

Personajes

La protagonista sin dudas es Ning, la madre de Ing, quien a lo largo de la cinta tiene un desarrollo traumático que la conduce a diversas situaciones que se presentan en la cinta. Por otro lado, Kwin, si bien es una de las principales víctimas del filme y uno de los pilares para que la trama avance, a ratos se siente innecesaria su presencia. Lo mismo sucede con la “villana” de la película, quien a lo largo de la cinta se siente que sobra.

Sin embargo, la pequeña Ing es quien se debe llevar los elogios, ya que la joven actriz logra dar una interpretación muy acertada y de una forma muy convincente, transmitiendo un horror desde la percepción de una niña de manera muy realista.

Review La Secta
Thanyaphat Mayuraleela y Sukollawat Kanarot en La Secta

En conclusión, La Secta es una gran cinta de terror, con una historia simple, pero que funciona de muy buena forma. Sobre todo al estar acompañada de buenas actuaciones y una fotografía muy pulcra que sirve para sembrar el terror de una manera espeluznante, sin tener que recurrir a los jumpscares. Sin embargo, la cinta tiene una dosis prudente de estos. Además, se destaca con sus giros, que si bien algunos son predecibles, se presentan de una manera que logra generar impacto pese a saber qué podría pasar.

Te invitamos a ver el tráiler de La Secta a continuación: