Quiz Lady | Review: cálida hermandad

Awkwafina y Jessica Yu se unen para traer una Quiz Lady, una comedia clásica con toques modernos bajo el telón de dos hermanas y su complicada relación.

Streaming 12 de noviembre de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

Un gran problema que suelen tener las comedias es precisamente el tratar de acercarse al humor moderno sin lograr causar la gracia que pretenden. Peor aún, se suelen olvidar del componente humano, dejando cascarones vacíos audiovisuales que solo generan ruido. Por ello, la llegada de cintas como Quiz Lady—incluso si no son lo mejor del género—resulta tan refrescante. A continuación, puedes leer nuestra review.

Awkwafina y Sandra Oh en Quiz Lady Review película
Captura de Quiz Lady | Star+

Una comedia humana

Awkwafina—conocida por su papel en el drama familiar The Farewell—es quien da vida al personaje de Anne, una mujer muy tímida y cerrada que está obsesionada con un programa de televisión desde que era una niña. Junto a su hermana, Jenny (Sandra Oh), recorrerán un camino para saldar una deuda que las llevará a reencontrarse con heridas sin sanar de su crianza.

La cinta logra que nos interesemos por sus protagonistas en todas sus facetas: desde sus momentos más absurdos hasta las fragilidades más humanas. Ese enfoque es el que hace que desde el primer momento Quiz Lady se desmarque de muchas comedias; sabe perfectamente que debe preocuparse de crear personajes que se sientan reales. Sin embargo, esto puede hacer que en una primera impresión la cinta no sea tan divertida como pretende, pero va en un constante crecimiento que hará que su final se vuelva hilarante

Hermanas (des) unidas

Compas a compas se va construyendo una dinámica entre ambas hermanas que deja entrever su pasado y las fracturas que este dejó. Esto se ve potenciado por algunas escenas que despliegan un componente visual muy colorido y original—propiciado por el uso de psicotrópicos por parte de sus protagonistas—. En ese sentido, su virtud más grande es que lo risorio no teme en reinventarse para ser atractivo a públicos más jóvenes—aprovechando el choque generacional entre hermanas—y, al mismo tiempo, logra no generar esa incomodidad de que alguien que no comprende ese humor lo está utilizando.

Finding JoyFinding Joy (Temporada 1) | Review: en busca de la felicidad a través de la comedia

El único pero que se le podría poner a la construcción de la cinta es que, a pesar de su atrevimiento con la comedia, su estructura peca de tradicional. Esto es hasta el punto de que durante los primeros quince minutos ya podemos predecir gran parte de la historia y, por lo tanto, dejarnos sin demasiadas sorpresas más allá de risas inesperadas.

Quiz-Lady-1
Captura de Quiz Lady | Star+

Como muchas películas de comedia, la cinta de Jessica Yu no trata de apostar demasiado en estructura ni en las bases del género. Sin embargo, con una relación entrañable entre hermanas y un humor que sabe perfectamente lo que su público quiere, logra crear una película que conduce a algo mucho mayor a simplemente pasar un buen rato. Las risas no pueden ser siempre ruido audiovisual, a veces debe ir acompañado de personajes entrañables que hagan que nos riamos con ellos y no solamente de ellos. Quiz Lady logra aquello y mucho más.

Quiz Lady está disponible en Star+

A continuación, puedes ver el tráiler de Quiz Lady