Sayen: La Ruta Seca | Review: una secuela con más acción pero con un guion a medias

Este viernes 20 de octubre se estrena en Prime Video la secuela de la película de acción chilena Sayen que expone las demandas indígenas y medioambientales del país.

Streaming 18 de octubre de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

La secuela de la película de acción chilena Sayen llega este viernes 20 de octubre a la plataforma streaming Prime Video, protagonizada por Rallen Montenegro (Inés del Alma mía), Jorge López (Élite) y el actor español Enrique Arce (La Casa de Papel). En Te invito al Cine pudimos verla antes de su estreno gracias a Prime Video y en nuestra review, te contaremos las impresiones que nos dejó Sayen: La Ruta Seca.

En esta segunda parte, Sayen (Montenegro) es buscada como una de las criminales más peligrosas del país. Desde el sur del país huye hacia el Desierto de Atacama siguiendo una pista en su misión contra Acteon, la organización multinacional responsable de la muerte de su abuela y la destrucción de ecosistemas a lo largo de Chile. Es ahí donde encontrará nuevos aliados que se unirán a su viaje para acabar con Acteon y su director, Máximo Torres (Arce).

sayen la ruta seca review (2)
Rallén Montenegro, Katalina Sánchez y Jorge López en Sayen: La Ruta Seca | Prime Video

Más acción, pero un guion a medias y con errores básicos en una producción

Sayen: La Ruta Seca inicia de inmediato con la protagonista en escena escabulléndose en medio del Desierto de Atacama. Pero sin embargo, en medio del intento de ocultarse se ven las primeras falencias a mejorar para el cierre de esta trilogía de acción. Y es que se plantea que es "la delincuente más buscada de Chile", pero en las primeras escenas ese "no llamar la atención" no se cumple, tanto así que parece inverosímil. Lamentablemente esas situaciones se van repitiendo en el camino, lo que se desencaja en medio la mejora cinematográfica.

sayen 2 review (1)
Enrique Arce en Sayen 2 | Prime Video

En esta secuela vemos mayor presupuesto, mejor fotografía, con una banda sonora mucho más afín y escenas con más acción. Aunque se podría pulir aún más la fluidez en las coreografías en las luchas cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando hay una desproporcionalidad corporal.

La película dirigida por Alexander Witt y producida por Fábula eso sí no tiene un relato lento, sino más bien fluido. No hay ratos muertos. Hay harta acción, entretiene, pero sin dudas podría ser más provechosa considerando su reconocido reparto. El elenco compuesto por actores y actrices de buen nivel como Alfredo Castro, Enrique Arce, Jorge López y Rallén Montenegro queda corto con un guion a medias que tiene errores tan básicos con incoherencias narrativas muy reconocibles.

En el cierre, la película termina en suspenso, con un cliffhanger para continuar la historia en su tercera y última entrega. Pero es un cierre que deja gusto a poco y donde acontece algo que no se veía venir y desconcierta.

sayen la ruta seca pelicula
Fotograma Sayen: La Ruta Seca | Prime Video

Esperemos que en el cierre de la trilogía de Sayen se trabaje aún más en su guion para dar un buen cierre a esta historia que, a pesar de estas falencias, acapara la atención con su acción y con su ostentoso nivel de producción. Es una buena cinta para ver el fin de semana en casa.

Tras leer la review de Sayen: La Ruta Seca, ve aquí su tráiler: