La traviesa hada de los dientes | Review: Un hada con problemas de identidad

Este jueves 7 de septiembre se estrena en todos los cines, La traviesa hada de los dientes, una película para disfrutar en familia. Lee aquí nuestra review.

Cartelera Actual 07 de septiembre de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Dejando de lado las historias del ratón Pérez y las típicas hadas de los dientes, La traviesa hada de los dientes presenta una nueva propuesta, en la que Violeta tendrá que aprender que no por lucir igual que todos, tiene que ser como ellos. Continúa leyendo nuestra review para conocer todos los detalles.

Esta cinta cuenta la historia de Violeta, quien está preparándose para su examen anual, cuya aprobación le dará la gema que le permite entrar y salir del mundo humano para recoger los dientes de leche y hacer magia para dejar un regalo a los niños. Luego de reprobarlo se cuela en el mundo de los humanos. Aquí Violeta destroza su gema al aterrizar de mala manera, quedando atrapada en el mundo de los humanos. Aquí conoce a Maxie, una niña con la que hace un pacto: Maxie ayudará al hada a encontrar el camino de vuelta al mundo de las hadas, a cambio de que Violeta hará magia para que Maxie vuelva a su antigua casa en el campo. 

Reseña La traviesa hada de los dientes
Tarek, Maxie, Violeta y Sami en La traviesa hada de los dientes

La traviesa hada de los dientes no termina de convencer con su mensaje, esto debido a que toca dos tópicos que no terminan de congeniar. Por un lado, el tema de la identidad y por otro, el cuidado del medioambiente.

Finding JoyFinding Joy (Temporada 1) | Review: en busca de la felicidad a través de la comedia

Los personajes

En cuanto a personajes de La traviesa hada de los dientes, la trama gira, casi en su totalidad, en Violeta y Maxie, las dos protagonistas de la película. Sin embargo, su gran problema es que el resto de personajes secundarios no terminan de sobresalir, quedando todos en un muy segundo plano, ni siquiera el “malo” de la película destaca en algún momento, siendo este punto un gran flaqueo, ya que si lo quitamos de la cinta, no tendría ninguna repercusión.

Estreno La traviesa hada de los dientes
Captura de La traviesa hada de los dientes

Su mensaje

La trama principal es el problema de Violeta para convertirse en un hada de los dientes, luego de su llegada al mundo de los humanos esta trama comienza a pasar a segundo plano, siendo opacada por los problemas de adaptación de Maxie (problema que une a ambas protagonistas). Pero, el mayor problema es la inclusión de la trama medioambiental que está presente a lo largo de La traviesa hada de los dientes, ya que las tramas no logran congeniar en ningún momento, sólo al final de la cinta.

Es por esto que su mensaje final queda confuso, quizás lo importante es aceptarse sin importar el resto, o cuidar la naturaleza, pero ambos quedan un poco en el olvido, y las situaciones que se nos plantea durante el filme carecen de potencia para quedarse en la mente del espectador.

La traviesa hada de los dientes sólo en cines
Violeta en La traviesa hada de los dientes

En definitiva, La traviesa hada de los dientes es una película que hará pasar un buen rato a los más pequeños, pero no será para el recuerdo ni de ellos ni de los acompañantes adultos, quienes en más de una ocasión se les hará una cinta indigerible.

Te invitamos a ver el tráiler de La traviesa hada de los dientes a continuación:

Te puede interesar
Lo más visto
La 10 mejores películas del 2024

Ranking: las 10 Mejores Películas de 2024 (por ahora)

Magdalena Vallejos
Cine 29 de febrero de 2024

Las pantallas se iluminan con las principales películas de este año, desde comedias que enamoran hasta dramas que conmueven. A continuación, revisa nuestra lista de lo mejor del cine en el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!