
Rodrigo Salinas se une a "Zootopia 2" en un rol clave del nuevo doblaje latinoamericano
El comediante chileno integra el elenco de voces de la secuela de Disney, que incorpora nuevos personajes y una trama que amplía el mundo de Judy y Nick.
El desenlace tan prometido de la primera película de La Monja, por fin, vuelve a la pantalla grande este 7 de septiembre más macabro que nunca.
Cine06 de septiembre de 2023
Magdalena VallejosValak, el despiadado demonio que vio la luz en la segunda entrega de El Conjuro (2016), y que, posteriormente, logra el desarrollo de un spin-off titulado La Monja (2018), regresa con una espeluznante segunda parte, y que promete, volver a ser una de las películas más exitosas de la franquicia. Revisa aquí nuestra reseña de La Monja 2.

Francia de 1956, un sacerdote es asesinado de la forma más insospechada, dejando en evidencia, que una energía malévola comienza a propagarse por la zona. La hermana Irene (Taissa Farmiga) la cual ya se había enfrentado a este tipo de acontecimientos, es contactada para descubrir el trasfondo de este hecho tan macabro. Es así, como la hermana Irene y el demonio Valak, vuelven a reencontrarse cara a cara, en una lucha de profunda oscuridad.
El final de la primera película, dejó al descubierto como uno de sus protagonistas, Maurice “Frenchie” (Jonas Bloquet) antes de salvar a la hermana Irene, es poseído por Valak, hecho que toma protagonismo en esta segunda entrega.
La película demuestra una puesta en escena muy bien lograda con relación a la época en que se sitúa la historia, en medio de tonos lúgubres y un exceso de oscuridad, engancha rápidamente con las escalofriantes primeras masacres de Valak. Posteriormente, Frenchie, guiado por la posesión de este demonio, va en búsqueda de un oscuro e imprescindible secreto, es así, como llega a un internado de mujeres a las afueras de la ciudad, y como es de esperar, nuevos y extraños sucesos se comienzan a percibir sin explicación alguna. Por otra parte, la hermana Irene, a través de un llamado de su congregación, le entregan la difícil misión de investigar esta nueva ola de siniestros, y que, gracias a su característica capacidad para poder conectar con visiones del más allá, es guiada al lugar y al momento, en donde se desarrollará el brutal desenlace, todo esto, en compañía de su nueva aliada, la hermana Debra (Storm Reid —Euphoria—) que sin duda, será un apoyo incondicional en este nuevo viaje.
A pesar de ser una película muy bien hecha en cuanto a su desarrollo, existen varias escenas muy predecibles, captadas facilmente, sobre todo, si eres amante de la franquicia creada por James Wan, pero eso no es impedimento para no dejarse sorprender por la forma en la que el director Michael Chaves (El Conjuro 3: el diablo me obligo a hacerlo, 2021) va relatando la historia.

A pesar de que la película es una continuación, no es necesario ver la primera para entender su trasfondo, ya que posee un guion bastante independiente, aunque, si se desea profundizar más para poder hilar ciertos nombres y entender algunos hechos, si es recomendable, más aún, porque en esta segunda parte, se le da mucho énfasis a la vida de los personajes de Farmiga y Bloquet, permitiendo conectar a un nivel más personal con la historia.
Ciertamente, el Conjuro – Verso, como ha sido denominado, ha tenido altos y bajos dentro de la industria cinematográfica, pero siempre se ha mantenido vigente, y esta vez, con La Monja 2, sin duda deleitará a sus antiguos y nuevos fanáticos, con una delicada, pero poderosa producción. Cabe destacar, que a diferencia de la primera película, esta nueva entrega genera mucho menos miedo, principalmente, porque se enfoca en narrar una historia con mucha profundidad, pero ciertamente posee escenas mucho más impactantes, las cuales se van intensificando, logrando un final que a primera instancia, demuestra él culmine de este demonio, pero que genera la posibilidad de que pueda ser retomado desde otro punto de la franquicia, hipótesis que se confirma, con la escena post créditos que entrega.

La Monja 2, un sutil, pero macabro relato, contando desde una perspectiva religiosa, que demuestra los escalofriantes secretos que se esconden bajo el hábito de fe, y que revelará, los miedos más profundos que jamás han podido ser confesados.
¿Podrá esta nueva entrega superar realmente el impacto que tuvo en el 2018? Esta incertidumbre y muchísimas más, podrán ser respondidas este 7 de septiembre, en el estreno oficial de La Monja 2 en los principales cines del país.

El comediante chileno integra el elenco de voces de la secuela de Disney, que incorpora nuevos personajes y una trama que amplía el mundo de Judy y Nick.

La película de la aclamada cineasta Mona Fastvold presenta a la fundadora de los Shakers, una figura indomable que predicó la igualdad social en medio de un gran tormento.

Disney y Pixar presentan al personaje de Lilypad, una tablet inteligente con la voz de Greta Lee, que pondrá a prueba el concepto de juego de los icónicos juguetes.

La secuela del fenómeno de 2006 reúne a Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en la revista Runway, prometiendo un nuevo desfile de personajes y ambición.

Pese a su discreta recaudación, la actriz reflexionó sobre el valor emocional y social de su nuevo drama biográfico sobre la boxeadora Christy Martin.

La nueva entrega dirigida por Dan Trachtenberg superó las expectativas y obtuvo la mejor calificación del público en la historia de la franquicia.

Una cantante pop que abandona su carrera para convertirse en actriz de televisión, descubre que sus antiguos colaboradores comienzan a aparecer asesinados. A...

Los sueños de una porrista precoz de escapar de su pequeño pueblo y obtener una beca de danza se ven trastocados cuando una estrella del fútbol americano irr...

Tres décadas después de la gran guerra entre los humanos y los Zentradi, en enero del 2040 la paz reina entre ambas civilizaciones, pero aún existen rencores...

La secuela del fenómeno de 2006 reúne a Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en la revista Runway, prometiendo un nuevo desfile de personajes y ambición.

El comediante chileno integra el elenco de voces de la secuela de Disney, que incorpora nuevos personajes y una trama que amplía el mundo de Judy y Nick.