Comienza la carrera de las películas chilenas rumbo a los premios Goya y Oscar 2024

Chile rumbo a la cima del cine mundial: películas en contienda por los premios Goya y Oscar 2024. Entérate de los detalles aquí.

Cine 11 de agosto de 2023 Felipe Banda Felipe Banda

La Academia de Cine de Chile anunció el inicio de la emocionante competición que determinará cuáles serán las películas nacionales que llevarán la bandera del país en los prestigiosos Premios Goya y Oscar del próximo año. Esta etapa de selección es considerada un hito fundamental en la industria cinematográfica chilena, ya que ofrece a las producciones nacionales la oportunidad de brillar en la escena global y competir por los más altos honores en el mundo del cine.

Mejor película extranjera

Con una membresía compuesta por 350 profesionales que abarcan más de 15 oficios dentro del mundo audiovisual, la Academia de Cine de Chile ha dado inicio a este fascinante proceso en colaboración con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de una rigurosa votación, todos los miembros de la Academia tendrán el privilegio de elegir entre 5 películas para los codiciados Premios Oscar y 8 películas para los prestigiosos Premios Goya.

Este año, la selección de películas que optan por un puesto en la categoría de los galardones otorgados por la Academia de Hollywood incluye obras cinematográficas excepcionales como El Conde, dirigida por el reconocido director Pablo Larraín; El Vacío, la creación magistral de Gustavo Graef Marino; La Memoria Infinita, un conmovedor trabajo de Maite Alberdi; Los Colonos, la propuesta audaz de Felipe Gálvez y Punto de Encuentro, una película conmovedora y reflexiva dirigida por Roberto Baeza.

El Vacio ReviewEl Vacío | Review: depresión bajo el punto de vista de Graef

En cuanto a los codiciados premios españoles, se suman a la contienda obras como Brujería, dirigida por Christopher Murray; La vaca que cantó una canción hacia el futuro, una creación mágica y emotiva de Francisca Alegría, y Notas para película, una obra intrigante e innovadora dirigida por Ignacio Agüero.

El Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, expresó su entusiasmo por esta etapa crucial en la industria cinematográfica chilena: "Este nuevo proceso de selección liderado por la Academia de Cine de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, es una gran oportunidad para las películas que están en pleno proceso de votación. La enorme visibilidad que otorga a las producciones y al cine chileno en general, la participación en dos de los encuentros de cine más importantes a nivel mundial, permite reconocer el contundente trabajo de las y los creadores nacionales".

Los Colonos película chilena en CannesLos Colonos, la película chilena que competirá en Cannes en 2023

La competición está en marcha, y la anticipación crece a medida que las películas chilenas se preparan para representar al país en la contienda por los Premios Goya y Oscar 2024. Cada película es una obra de arte única, reflejando la diversidad y el talento que caracterizan a la vibrante comunidad cinematográfica chilena. El mundo espera con ansias conocer cuáles serán las afortunadas películas que avanzarán en esta emocionante carrera hacia el reconocimiento internacional en la próxima edición de los galardones más prestigiosos del cine mundial.

Te puede interesar
Brie Larson - Capitana Marvel

Brie Larson analiza su futuro como Capitana Marvel

Magdalena Vallejos
Cine 08 de febrero de 2024

¿Está Brie Larson lista para renunciar al papel de Capitana Marvel? Las palabras de la actriz en un reciente documental generan especulaciones sobre su permanencia en el MCU.

Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!