El Libro de los Deseos | Review: El amor de madre hace milagros

El 10 de Agosto llega a los cines El Libro de los Deseos, donde una madre hará todo para salvar a su hijo de un coma desesperanzador. Lee aquí nuestra reseña.

Cine 07 de agosto de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Thelma vive una aventura tierna, alocada y esperanzadora en la que se cruzará con diversos personajes que transformarán su manera de ver la vida y de esta forma entender que los momentos son únicos y que no hay tiempo que perder. Continúa leyendo nuestra review de El Libro de los Deseos para conocer todos los detalles.

La historia se centra en Thelma, una madre soltera con atareada vida profesional que le deja poco espacio para su vida privada. Cuando su hijo de doce años, Louis, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas. Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de deseos que contiene todas las cosas que él quiere realizar en su vida. Thelma se aferrará a esta lista para salvar la vida la vida de su hijo e irá cumpliendo cada uno de ellos, con la esperanza de que, si lo hace, Louis despertará.

Reseña de El Libro de los Deseos
Alexandra Lamy y  Hugo Questel en El Libro de los Deseos

Bajo la dirección de Lisa Azuelos, El Libro de los Deseos cuenta una historia que si bien tiene una primicia simple, logra cautivar y emocionar a sus espectadores con la sensibilidad en sus diálogos y junto a una dirección de fotografía muy bien cuidada.

El libro de los deseosEl libro de los deseos llega a los cines este 10 de agosto

Madre e hijo

Si bien las historias de madres solteras que enfrentan algún tipo de adversidad junto a su hijo/a no es nada nuevo, esta película muestra la relación desde el punto de vista de la madre, quien prácticamente mueve la cinta de principio a fin. Thelma (interpretada por Alexandra Lamy), logra transmitir el amor por su hijo Louis (interpretado por Hugo Questel) de una forma muy tierna. Mostrando una historia familiar que se siente real, sin una trama exagerada ni actos que sean extremadamente fantásticos para una familia como la que te presenta en El Libro de los Deseos.

Sin embargo, está relación se siente a momentos incompleta, ya que sólo sabemos y vemos la perspectiva de la madre, por lo que a lo largo del filme no podemos saber realmente que siente y piensa Louis.

Reseña de El Libro de los Deseos
Captura de El Libro de los Deseos

Los deseos

La trama central de El Libro de los Deseos, claramente son los deseos que quiere Louis a lo largo de su vida. Al ser sólo un niño de 12 años, son deseos a veces vagos y superficiales, pero esto no quiere decir que sean aburridos. La dirección de fotografía junto a las localidades en las que se desarrolla la película permiten entretener al espectador y maravillarse mostrando diversos lugares que, a diferencia de otras cintas de este estilo, aquí realmente tiene un sentido que sea en ese lugar y no en otro.

Sin embargo, la cinta muestra un deseo un poco más maduro, que lastimosamente es desarrollado de una forma muy por encima, que no logra cautivar al espectador, lo que en momentos se siente hasta demás. Este punto en específico podría haber dado un plus a la historia, pero sólo queda en otro deseo.

Personajes secundarios

Si bien El Libro de los Deseos se centra casi exclusivamente en Thelma y en su aventura para conseguir el milagro de que su hijo salga de coma, en el transcurso de su misión Thelma conoce distintas personas que la ayudan indirectamente a darse cuenta de la importancia de vivir la vida bajo el cliché de “vive tu día como si fuera el último”. Sin embargo, esto no hace que la cinta se sienta algo repetitiva o como una historia ya contada. 

Reseña de El Libro de los Deseos
Alexandra Lamy e Hiroki Hasegawa en El Libro de los Deseos

En conclusión, esta cinta francesa logra cautivar al espectador con una historia sencilla, emocionante, divertida y tierna. Centrándose en una madre que más de una logrará sentirse identificada con ella. Presentando momentos muy emotivos y otros graciosos, es una excelente historia para pasar un rato ameno en familia.

Te invitamos a ver el tráiler de El libro de los Deseos a continuación:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!