Paratemporal | Review: un extraño y oscuro viaje

Llegando a la lista de los más visto de Netflix, Paratemporal narra una oscura historia en donde Jamie Dornan y Anthony Mackie son sus protagonistas.

Cine 05 de julio de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Mucho se ha desarrollado a lo largo de los años en relación a las drogas ilícitas, generando mucha imaginación e historias, creando mundos que muchas veces logran ser un refugio alejado del presente, aunque en otras, se pueden transformar en tu peor locura. A continuación, puedes leer nuestra review de Paratemporal.

Jamie Dornan y Anthony Mackie en la película Paratemporal
Jamie Dornan y Anthony Mackie en Paratemporal

Dos paramédicos de Nueva Orleans, Dennis (Jamie Dornan) y Steve (Anthony Mackie) viven una cotidiana amistad entre turnos del trabajo y sus vidas personales. De repente, todo comienza a volverse muy extraño y confuso cuando acuden a una serie de extraños y horribles accidentes, que tienen en común una nueva y misteriosa droga muy difícil de descifrar.

Una historia bastante compleja

La película es algo confusa de entender desde un inicio, ya que posee muchas escenas a medias, sin algún tipo de resolución, lo cual provoca un par de veces dificultad para conectar con los personajes y falta de congruencia con la historia. Aunque es muy factible que por parte de los directores, Justin Benson y Aaron Moorhead (Resolución, 2012), haya sido a propósito.

beyond-the-sea-black-mirror-apertura-64914c2950751-minBlack Mirror (Temporada 6) | Review: impredecible pero prescindible

Paratemporal narra una historia que mezcla la ficción y el surrealismo de una forma bastante peculiar sobre los efectos de una nueva droga, generando la intriga necesaria para querer verla hasta el final. Aunque cabe destacar que la mayor atracción de la película son sus protagonistas.

Conociendo los icónicos personajes de Jamie Dornan en Cincuenta Sombras de Grey (2015) y de Anthony Mackie en Falcon y el Soldado del Invierno (2021), es un gran desafío verlos en un ámbito más oscuro, dramático y surreal, sobre todo por la falta de acción de alto impacto, de las cuales se está acostumbrado a ver a estos actores.

Paratemporal review 2

Captura de Paratemporal 

El tiempo es algo surreal

Tras los horribles acontecimientos por los cuales los protagonistas han tenido que lidiar, y que cada vez más los hace cuestionar su percepción de la realidad, Dennis descubre que su hija Brianna (Ally Ioannides) fue afectada por esta misteriosa droga, provocando un vuelco en la historia, enfocándose netamente en la forma de solucionar lo acontecido. Aquí es donde Steve, de forma muy surreal, descubre los efectos en carne propia de este alucinógeno y se da cuenta de una escalofriante verdad.

Una historia que abarca distintas emociones, desde una perspectiva que te entrega un cuestionamiento sobre la vida, desde el miedo, hasta el amor fraternal, el cual puede llegar a sacrificar lo más preciado que algunos pueden poseer, que es su propia existencia en este mundo.

Anthony Mackie en la película Paratemporal
Captura de Paratemporal

Paratemporal, una película que necesita ser vista desde un enfoque amplio de mente, sin expectativas y que sin duda hará cuestionar a muchos sobre el consumo desmedido de drogas.

Paratemporal está disponible en Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Paratemporal:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!