Los Iniciados | Review: un thriller distópico que gusta y convence

El próximo 7 de julio llega a Prime Video la película colombiana protagonizada por el actor Andrés Parra inspirada en libros de Mario Mendoza.

Streaming 03 de julio de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Con Andrés Parra (Pablo Escobar: El patrón del mal) como protagonista llega este viernes 7 de julio a Prime Video la película colombiana Los Iniciados, thriller psicológico ambientada en un futuro distópico. La cinta está inspirada en personajes de los libros del reconocido escritor Mario Mendoza, Lady Masacre, La melancolía de los feos, El diario del fin del mundo y Akelarre. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Los Iniciados, dirigida por Juan Felipe Orozco (Saluda al diablo de mi parte).

En un futuro distópico donde una lluvia ácida acecha a Colombia y donde escasea el agua limpia, la producción sigue los pasos del periodista Frank Molina, quien está alejado del periodismo de investigación y sumido en el alcoholismo. Eso hasta que sufre la pérdida de Mónica, su colega, quien horas antes de su misteriosa muerte, le había solicitado ayuda con una investigación. Ante la incertidumbre de la causa de muerte de su amiga y del caso que ella estaba llevando, Frank hará todo lo posible por llegar a la verdad.

los iniciados pelicila prime video
Andrés Parra como el periodista Frank Molina | Prime Video

Una historia que mantiene el suspenso

La película protagonizada por Andrés Parra como el periodista de investigación Frank Molina se posiciona como un thriller psicológico que mantiene el suspenso desde el inicio hasta el final. Con una historia atractiva y novedosa que nos transporta a un futuro distópico que tiene una ambientación lluviosa y con una paleta de colores en tonos grises y terrosos.

Estrenos de Prime Video de julio 2024Estos son los estrenos de Prime Video de julio

En Los Iniciados se aborda la escasez del agua en un país donde la lluvia prima y rodea a sus habitantes, quienes frente a la tentación de beber, se exponen a la muerte por la contaminación que hay en el agua. Este elemento básico de la vida se convierte en el deseo de todas las personas; pero por sobre todo, de las más poderosas y codiciosas que harán lo que sea por tener más de la cuenta.

los iniciados prime video pelicula
Fotograma de Los Iniciados | Prime Video

En medio de este escenario, la periodista Mónica Perea se encuentra investigando un caso peligroso, por lo que pide ayuda a su colega y exprofesor, Frank Molina, quien está retirado de esas pistas ante su diagnóstico bipolar y estando sumido en el alcoholismo. Al día siguiente, Molina se entera de su muerte. Un hecho que lo marca adentrándose al caso con la ayuda de la amiga y compañera de departamento de Mónica, la luchadora "Lady masacre".

La historia de a poco va escalando, entregando pistas pero también peligro, por lo que se mantiene la intriga. El actor Andrés Parra se luce con su interpretación adentrándonos en este riesgoso caso. La ambientación y la dirección de fotografía acompañan en todo momento a este thriller, siendo un gran aporte.

los-iniciados-prime-video-lady-masacre
Aria Jara como Lady Masacre | Prime Video

Eso sí, faltó pulir la construcción de personaje de "Lady Masacre" (Aria Jara) y del alcalde (Juan Pablo Urrego, Sin senos sí hay paraíso), que dejan con gusto a poco con el desarrollo de sus respectivos roles.

No obstante, Los Iniciados es un thriller distópico que gusta, logra mantener el interés con el suspenso de su historia y el buen protagonismo de Andrés Parra como Frank Molina. Es una producción que atrapa y convence.

Tras leer la review de Los Iniciados, ve aquí su tráiler: