Los cinco diablos | Review: brujería, viajes en el tiempo y triángulos amorosos

Hay momentos en que el cine hace que personajes infantiles sean espeluznantes, en Los cinco diablos se encuentra un ejemplo de esto, más en nuestra review.

Streaming30 de mayo de 2023Javier ArosJavier Aros

Los cinco diablos no es una película para toda audiencia, pero para quienes disfrutan del realismo mágico puede ser una experiencia bastante particular. La directora, Léa Mysius, construye un mundo que refleja la realidad y a su vez consigue integrar elementos sobrenaturales de una manera impecable. Esto es lo que exploramos en nuestra review de Los cinco diablos, continúa leyendo si quieres saber más.

Los cinco diablos Review 00
La familia Soler en Los cinco diablos

En un pequeño pueblo francés vive la familia Soler, Joanne (Adèle Exarchopoulos) y Jimmie (Moustapha Mbengue) junto a su hija de 8 años, Vicky (Sally Dramé), quien es muy apegada a sus padres. Cuando Julia Soler (Swala Emati), la hermana de Jimmie y una antigua amiga de Joanne, regresa al pueblo después de haber salido de prisión, Vicky se siente amenazada por esta desconocida que ha aparecido en sus vidas, es así como viejos secretos salen a la luz y extraños acontecimientos revelan que la familia Soler no es tan normal como aparenta.

Una pequeña bruja

Vicky Soler no es solo una niña de 8 años, la pequeña manifiesta un extraordinario sentido del olfato que utiliza para crear extraños brebajes que le permiten viajar por los recuerdos de su familia, e incluso participar de ciertos momentos en el pasado. Esta niña resulta ser un personaje bastante desconcertante, cuya presencia se siente en cada momento de la película, incluso cuando no está ahí.

Sally Dramé en Los cinco diablos
Sally Dramé en Los cinco diablos

Por otra parte, su padre Jimmie parece no percibir la extrañeza de su hija, mientras que Joanne se da cuenta que hay algo raro con la pequeña, pero no consigue comprender qué. Esto parece explicar la complicada relación que existe entre los miembros de la familia, con un padre que mantiene su distancia y una madre que no le presta atención suficiente a Vicky. Es así como la película explora la complejidad que existe en los lazos familiares y las consecuencias de guardar secretos.

Con el regreso de Julia, Vicky comienza a cuestionar su existencia y la relación entre sus padres, para esta niña su tía es una extraña que amenaza con destruir a su familia, quitándole el afecto de su madre. De esta manera es que la pequeña termina utilizando sus habilidades para alejar a Julia y conseguir proteger a sus seres queridos. El problema es que sus acciones tienen consecuencias y su magia puede desencadenar en tragedias fuera de su control.

Una noche en la tierra 1991 - Review 2Noche en la tierra (1991) | Review: una antología que recorre el mundo a través de lo cotidiano

Un extraño triángulo amoroso

La historia entre Joanne y Julia es complicada, un trágico romance que termina con una de ellas en prisión y odiada por todo el pueblo, mientras la otra continúa su vida y tiene una hija con el hermano de su expareja. Es evidente que el regreso de Julia tendrá efectos sobre el matrimonio, sentimientos no resueltos y una distorsionada relación entre los distintos personajes, la tensión es tan evidente que incluso una pequeña de 8 años se da cuenta.

Los cinco diablos Review 33
Captura de Los cinco diablos

Los cinco diablos es una película fuera de lo común, parece tener la estética propia de un thriller psicológico, pero no lo es. Es por esto que resulta difícil de clasificar, no es una película para cualquier persona, pero quienes disfrutan de la magia y el misticismo se van a encontrar con una experiencia auténtica, llena de símbolos y el poder de los elementos. El realismo mágico es fundamental para el desarrollo de su argumento y la exploración de sus temas, la familia y las relaciones.

Los cinco diablos está disponible de manera exclusiva en MUBI.

Tras leer la review de Los cinco diablos, ve aquí su tráiler:

Las abogadas crítica (1)

Las abogadas | Crítica: una lucha basada en hechos reales

Streaming08 de octubre de 2024

Un drama histórico ambientado en una España en plena dictadura, donde cuatro mujeres, afectadas por la implacable realidad que las rodea, cambian el rumbo de la historia impulsadas por su desbordante deseo de justicia y libertad