Pequeñas cosas hermosas | Review: amor y dolor en partes iguales

Pequeñas cosas hermosas resume en ocho episodios el período en que una mujer vive el peor y mejor momento de su vida. Revisa nuestra review a continuación.

Streaming 24 de abril de 2023 Javiera Ramirez Javiera Ramirez

Esta comedia dramática estrenada el 7 de abril y basada en el libro Pequeñas Delicadezas de Cheryl Strayed, es otra historia que reúne a la autora con las actrices Reese Whiterspoon y Laura Dern, quienes cumplen el rol de productoras ejecutivas. Previamente habían trabajado juntas en Alma Salvaje, y regresan en Pequeñas cosas hermosas para presentarnos a un nuevo personaje femenino que está buscando algo que le dé esperanza. Lee nuestra review acá.

Pequeñas cosas hermosas Review 1
Captura de Pequeñas cosas hermosas | Star+

Clare Pierce tiene un trabajo que no la satisface y, además, enfrenta una crisis matrimonial de proporciones. En ese contexto, Clare intenta lidiar con sus dificultades cuando un amigo le ofrece hacerse cargo de la redacción de una columna semanal de consejos llamada Dear Sugar. Su problema es que no se siente capaz de guiar las decisiones de vida de otras personas, justamente cuando la suya se cae a pedazos. Pero la idea queda dando vueltas en su cabeza hasta que decide aceptar la oferta.

De esa forma empatizamos con Clare, porque ¿quién no ha sentido que su vida carece de sentido, pero aun así está dispuesto a orientar a otra persona que necesita ayuda? Aunque ese no es el único motivo para conectar con ella. A Clare la mueve el amor y el dolor, casi en partes iguales y en eso uno puede verse reflejado.

A veces la relación más tóxica que tenemos es con nosotros mismos

Si bien en otras historias hemos visto personajes que están rotos, suelen caer en los estereotipos o en la caricatura, eso no pasa en Pequeñas cosas hermosas. Acá vamos descubriendo la infancia y adolescencia de Clare, conociendo su pasado para entender su presente y la dinámica que ha desarrollado con su propia familia, que no es tan sana como debería, pero es lo que logró.

Pequeñas cosas hermosas Review 2
Captura de Pequeñas cosas hermosas | Star+

Clare se transforma en Dear Sugar y empieza a conocer los problemas de otras personas, a medida que va descubriendo sus propios conflictos; algo que pasa con nosotros como espectadores también. Hasta que su propio consejo se vuelve en su contra y desestabiliza el frágil equilibrio que había alcanzado.

Las vidas que nunca conoceremos

La esencia de la serie son las relaciones: amistades, matrimonios, familia. A través de ellas uno, inevitablemente, hace su análisis de lo que le ha tocado vivir; de cómo cada una de nuestras decisiones nos ha llevado al momento y lugar en el que estamos. Una hermosa escena de la serie ocurre cuando Clare ve la vida que pudo tener si no hubiese quedado embarazada y se refiere a ella como “el barco fantasma”, mientras le responde a un indeciso hombre que no está seguro si la paternidad es para él. Le dice que ese barco fantasma sigue el camino que podríamos haber tomado y que se llevó a la persona que pudimos ser, pero que debemos ser conscientes del presente y apreciar lo que tenemos. “¿Crees que puedes ser feliz en cualquier escenario?”, remata.

La heredera de la mafiaLa Heredera de la Mafia | Review: una comedia llena de acción y empoderamiento femenino

Pequeñas cosas hermosas llenó momentáneamente el vacío que dejó el final de This is Us, porque el drama familiar y de autodescubrimiento sigue atrayendo y conectándonos con personajes que están tan rotos y necesitados como nosotros, porque buscamos en estas historias una inspiración que permita seguir viendo la belleza en las cosas tristes.

___

Por Javiera Ramirez

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Pequeñas cosas hermosas:

Te puede interesar
Spy x family portada

SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

Gabriela Castillo
Streaming 11 de febrero de 2024

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!