Invencible: Un niño fuera de serie | Crítica: encantadora y necesaria

Zachary Levi cuelga su traje de Shazam! para asumir el complicado rol de padre en una realidad que le recuerda a cada instante sus fallas, con una historia que no dejará indiferente a nadie.

Cine02 de abril de 2025Magdalena VallejosMagdalena Vallejos

Basada en la novela The Unbreakable Boy: A Father's Fear, a Son's Courage, and a Story of Unconditional Love, escrita por Scott Michael LeRette y Susy Flory, Invencible: Un niño fuera de serie cuenta una historia real que permite al espectador adentrarse en la realidad de miles de personas dentro del espectro autista. Sin embargo, la película pone el foco en la percepción de sus padres y en las secuelas que esta condición puede dejar en una familia, algunas de ellas irreparables. A continuación, te contamos nuestra impresión completa de Invencible: Un niño fuera de serie.

Crítica de The Unbreakable Boy
Captura de  Invencible: Un niño fuera de serie

La película narra la vida de Austin, cuyas probabilidades de nacer con osteogénesis imperfecta y autismo eran de una en cuatro mil millones. Sin embargo, lo que realmente lo hace único es su espíritu alegre y su forma de ver la vida. Su entusiasmo transforma y une a quienes lo rodean, especialmente a su padre, Scott (Zachary Levi), quien deja de verlo como alguien frágil y comienza a reconocer en él la verdadera fortaleza: la de un espíritu inquebrantable.

Una interpretación entrañable 

Dirigida por Jon Gunn, Invencible: Un niño fuera de serie (The Unbreakable Boy) es un filme que se apoya en los clichés habituales de las historias sobre el crecimiento psicológico y moral de sus protagonistas, desde el nacimiento de Austin hasta su adolescencia. Aunque es un recurso común en este tipo de tramas, no resulta incómodo en lo absoluto.

En la industria cinematográfica actual, el uso de estas herramientas es casi indispensable para conectar emocionalmente con un público más amplio, especialmente cuando se busca visibilizar un tema tan necesario, pero aún poco explorado.

Jacob Laval, el joven actor que interpreta a Austin —o como él mismo se autodefine, "Aus-Man"— se convierte en el protagonista absoluto. Con un carisma y una energía desbordante que, en ocasiones, resulta desconcertante, logra una interpretación brillante desde su propia realidad dentro del espectro autista. Es el pilar fundamental tanto de la película como de la estructura familiar que, a medida que avanza la historia, enfrenta desafíos que ponen a prueba aquel sueño idílico de un hogar que se narra en un comienzo.

Invencible: un niño fuera de serieLa historia real que inspiró "Invencible: un niño fuera de serie" y por qué está conmoviendo a todos
Crítica de Invencible Un niño fuera de serie
Captura de Zachary Levi en Invencible Un niño fuera de serie

Por su parte, Zachary Levi, acostumbrado a producciones de comedia y acción, interpreta a un padre inexperto que enfrenta conflictos internos y externos que desafían su visión de la realidad. Aunque el personaje requiere un alto nivel interpretativo, en ocasiones se siente superficial, dejando una sensación de vacío al esperar algo más, sin llegar al nivel esperado. A pesar de esta limitación, Levi logra aportar un toque de comedia que hace más llevadera la historia. Su enfoque, con una narrativa algo atípica e incluso infantil, permite disfrutar la película sin aferrarse demasiado a las expectativas iniciales.

La sinergia entre los protagonistas, incluyendo las interpretaciones de Meghann Fahy (The Bold Type, 2017-2021) y Peter Facinelli (Crepúsculo, 2008), se siente orgánica en todo momento, permitiendo al espectador adentrarse en la historia familiar y comprender el desarrollo emocional y social de los personajes. Sin embargo, el rol de Facinelli es bastante limitado, al punto de parecer innecesario.

Es así como Invencible: Un niño fuera de serie se convierte en una película entretenida, familiar, agradable y emocionante de ver. Aunque políticamente correcta, no tiene un impacto tan masivo en comparación con otras producciones similares, pero posee un encanto único, gracias al carismático "Aus-Man", lo que seguramente provocará más de una lágrima entre los espectadores.

Crítica de The Unbreakable Boy
Captura de Jacob Laval en Invencible Un niño fuera de serie

Invencible: Un niño fuera de serie tiene programado su estreno para el 3 de abril en los principales cines del país.

CALIFICACIÓN: 3.8/5

A continuación, puedes ver el tráiler de Invencible Un niño fuera de serie:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!