Paddington en Perú | Crítica: Más aventura, pero no tanto humor
Este jueves 16 de enero llega a los cines la tercera película del popular oso Paddington. Lee en nuestra crítica de Paddington en Perú todos los detalles.
Tras décadas de espera, Coppola regresa con Megalópolis, una ambiciosa obra visual y filosófica sobre el futuro de la humanidad, financiada por él mismo.
Cine14 de enero de 2025Fernanda SepúlvedaFrancis Ford Coppola regresa al cine con Megalópolis, una película que promete ser tan monumental como su título. Este ambicioso proyecto, con un elenco destacado y una estética impresionante, plantea preguntas profundas sobre el futuro de nuestras ciudades y valores. Pero, ¿logra estar a la altura de su visión o se pierde en su propia grandeza?
La historia se desarrolla en un futuro distópico, donde Nueva York ha sido reconstruida tras un cataclismo global. En este contexto, un arquitecto visionario, interpretado por Adam Driver, intenta diseñar una ciudad utópica que combine el progreso tecnológico con los valores humanos. Para ello, debe enfrentarse a un político conservador, interpretado por Forest Whitaker, quien ve en este proyecto una amenaza a los sistemas tradicionales de poder.
A lo largo de la película, se presentan dilemas éticos, intrigas políticas y complejas relaciones personales que exploran la eterna batalla entre innovación y tradición, ambición y moralidad. La película se centra en esta lucha de poder entre la visión de un mundo mejor y las barreras sociales y políticas que se interponen en su camino.
Uno de los puntos más destacables de Megalópolis es su estética visual. La película combina CGI de última generación con escenarios prácticos que dan vida a una ciudad futurista impresionante. La meticulosidad con la que Coppola ha creado cada escenario se nota en cada cuadro, convirtiendo la pantalla en un lienzo visual de una riqueza increíble. Las imágenes de las calles iluminadas por luces neón, los rascacielos futuristas y los vastos paisajes urbanos evocan a clásicos como Blade Runner o 2001: Una odisea del espacio, con una atmósfera única que tiene la capacidad de transportarte a otro mundo.
Las actuaciones también son un punto fuerte. Adam Driver interpreta al arquitecto idealista con una intensidad emocional que aporta una gran profundidad al personaje. Su lucha interna entre la visión de un futuro mejor y las restricciones del presente es convincente y atractiva. Forest Whitaker, por su parte, interpreta al político conservador con una presencia magnética, creando un contrapunto perfecto al optimismo de Driver.
Sin embargo, la enorme ambición de Coppola también se convierte en un obstáculo. Megalópolis está repleta de ideas filosóficas y temáticas densas que en ocasiones pueden resultar difíciles de procesar dentro de los límites de una narrativa convencional. Aunque las reflexiones sobre el futuro de la humanidad y el progreso son fascinantes, el ritmo de la película puede sentirse lento, especialmente en su segundo acto. La complejidad de los temas tratados puede hacer que algunas escenas se prolonguen innecesariamente, lo que podría desconcertar a quienes busquen una historia más directa y accesible.
Megalópolis no es una película para todos. Es una experiencia cinematográfica grandiosa y desafiante que, aunque imperfecta, demuestra que Coppola sigue siendo un maestro en su oficio. Su ambición y profundidad invitan a la reflexión, pero también exigen paciencia por parte del espectador.
Para quienes busquen un cine que trascienda lo convencional y abrace el riesgo artístico, Megalópolis es una obra imprescindible. Para otros, puede resultar demasiado densa y pretenciosa.
Este jueves 16 de enero llega a los cines la tercera película del popular oso Paddington. Lee en nuestra crítica de Paddington en Perú todos los detalles.
Este jueves 9 de enero llego a los principales cines del país ¿Quién tiene la culpa?!, el más reciente estreno protagonizado y dirigido por Jorge Alís.
Los premios Critics Choice Awards 2025, que se celebrarán a fines de enero, han reprogramado su fecha debido a los incendios en California. Aquí están las nominaciones y todo lo que sabemos.
Te Invito al Cine tuvo la posibilidad de conversar con la cineasta chilena que este jueves 9 de enero estrena su ópera prima, el documental La Mutante.
Este jueves 9 de enero estará en cartelera de cines independientes el documental La Mutante, dirigido por Contanza Tejo Roa. Lee aquí nuestra crítica.
El Brutalista, Emilia Pérez y Shogun fueron las grandes ganadoras de la noche, mientras que las decepciones fueron por parte de Anora y la aclamada Cónclave.
El Brutalista, Emilia Pérez y Shogun fueron las grandes ganadoras de la noche, mientras que las decepciones fueron por parte de Anora y la aclamada Cónclave.
Te Invito al Cine tuvo la posibilidad de conversar con la cineasta chilena que este jueves 9 de enero estrena su ópera prima, el documental La Mutante.
Este jueves 9 de enero llego a los principales cines del país ¿Quién tiene la culpa?!, el más reciente estreno protagonizado y dirigido por Jorge Alís.
Tras décadas de espera, Coppola regresa con Megalópolis, una ambiciosa obra visual y filosófica sobre el futuro de la humanidad, financiada por él mismo.
Este jueves 16 de enero llega a los cines la tercera película del popular oso Paddington. Lee en nuestra crítica de Paddington en Perú todos los detalles.