Sombras de un Crimen | Review: un encantador viaje al pasado

El día 30 de marzo será el estreno en cines de la película neo-noir Sombras de un Crimen del director Neil Jordan. Hoy ya puedes leer nuestra review sin spoilers.

Cine 29 de marzo de 2023 Camila Miranda Camila Miranda

Para quienes aprecian el cine clásico, las novelas negras, o el contexto del Hollywood en sus años dorados, el nuevo estreno Sombras de un crimen protagonizada por Liam Neeson puede ser una buena opción. Continúa leyendo  nuestra review para conocer más.

Una nueva versión de Marlowe

Sombras de un Crimen es una una adaptación de la novela The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel de John Banville que relata la visita de una elegante y hermosa mujer rubia de ojos negros a la oficina del solitario detective Philip Marlowe.

Diane Kruger
Diane Kruger

En esta historia actual, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) se encuentra en su oficina cuando recibe la visita de Clare Cavendish (Diane Kruger) quien desea contratarlo para encontrar a su desaparecido amante Nico Peterson. Tras aceptar el trabajo, las pistas llevan a Marlowe al Corbata Club, un club exclusivo administrado por Floyd Hanson (Danny Huston), quien resguarda también el submundo que existe dentro para la gente de poder. 

La situación se vuelve aun más confusa al conocer a Dorothy Quincannon (Jessica Lange), actriz de Hollywood y un ícono de su época; que al igual que su hija, desea contratar también los servicios del detective.  

Así, lo que empieza como una simple búsqueda, pasa rápidamente a cobrar mayor peso y señalar nuevos enigmas por resolver, algo que ya no le corresponde a Marlowe, pero que lo tienta a seguir investigando. 

Liam Neeson
Liam Neeson en Sombras de un Crimen

No tan seductora como se plantea

Inspirada en todo sentido en las producciones clásicas de misteriosos detectives, Sombras de un Crimen desborda elegancia y recrea una cálida atmósfera que revive el pasado. La banda sonora, por ejemplo, funciona perfectamente para lograr esto. 

En primera instancia sorprende que Liam Neeson, a sus ya 70 años, protagonice esta historia en un papel que requiere acción, seducción y carácter. Consciente de que los años no pasan en vano, el mismo guion agrega en los diálogos que quizás ‘ya está viejo para ciertas cosas’.

Y aunque no es muy convincente en lo seductor, tampoco en las escenas de acción, Neeson parece ir perfectamente acorde con un filme que se siente como un breve viaje al pasado, para recordar el encanto del cine clásico, algo que también recuerda la actriz Jessica Lange, con una interpretación más llamativa que la del resto.

Christopher NolanChristopher Nolan nos presentará su película de más larga duración

A grandes rasgos, Sombras de un Crimen no deslumbra en su trama ni personajes, tampoco destaca en su género, pero sí cumple con poner en pantalla todos esos tópicos que se esperan del cine noir o la novela criminal.

A su favor, tiene un diseño de producción de época que resulta agradable, una fotografía correcta y una música envolvente.

En pocas palabras, este nuevo estreno es lo suficientemente entretenido a pesar de su ritmo desacelerado, sobre todo para quienes puedan ir identificando las referencias o inspiraciones a los relatos clásicos y las atracciones de la época, siguiendo pistas al igual que el detective Philip Marlowe.

Mira el tráiler de Sombras de un Crimen aquí:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!