Gran expectativa se ha generado desde que se anunció la producción del remake del icónico anime de los 90: Ranma ½, cuyo estreno se acerca a pasos agigantados.
¿Estoy Bien? | Crítica: un potencial desigual
Dakota Johnson regresa con un proyecto más recatado e independiente lleno de corazón sobre una chica que está redescubriendo su sexualidad en sus treintas.
Streaming23 de junio de 2024Felipe BustosEstrenada en el festival de Sundance en 2022, casi dos años más tarde llega a MAX la nueva cinta de Dakota Johnson. Con una dirección compartida de Tig Notaro y Stephanie Allynne, la película sigue la historia de Lucy (Dakota Johnson) y su vida en Los Ángeles, donde confabula a diario con su mejor amiga, Jane (Sonoya Mizuno), para sobrellevar el día a día. Su relación es de cariño intrínseco: hacen todo juntas, se cuentan sus problemas con los hombres y saben exactamente lo que piensa la otra; se complementan casi como hermanas. Cuando un ascenso en el trabajo de Jane hace inevitable que ambas se separen para siempre, Lucy decide confesarle que, a sus 32 años, está redescubriendo su sexualidad y confiesa por primera vez en su vida que le atraen las mujeres.
Influenciada parcialmente por la vida de sus directoras —quienes son pareja— su historia se posiciona como una comedia y coming-of-age en la adultez, con una protagonista similar a la de Frances Ha: joven, pero no tan joven, en mitad de la nada cuando el resto está haciendo todo. Su complemento, Sonoya Mizuno y su interpretación como Jane, terminan siendo una de las notas más altas de la película. Con una personalidad extravagante y sin miedo a nada en el mundo, es la gran guía espiritual de la vida de Lucy y catalizadora del humor. Dakota Johnson posee un rol más pasivo en un papel que pudo ser mucho más. La actriz estadounidense a veces es eclipsada por su coestrella —salvo por el inicio catártico y conmovedor en torno al comienzo de su redescubrimiento— y en general la dirección no logra exprimir las notas actorales que tiene.
En ese sentido, el conflicto inicial —y el que más potencial tiene— es el de Lucy. Perdida y buscando su propia identidad sexual en sus treintas, la joven no sabe realmente cómo relacionarse con mujeres y navegar a través de algo que estuvo reprimiendo toda su vida. El problema es que esta iniciativa prontamente se vuelve una mera anécdota del inicio de la película y es reprimida en favor de centrarse en la partida de Jane mientras que sus encuentros con mujeres pasan a ser de segundo orden.
¿Estoy bien? se termina posicionando como una comedia ligera con un guion algo descuidado y —a veces— a destiempo; las mayores revelaciones de Lucy y su catarsis aparecen en su primer acto y todo el resto se vuelve un desarrollo y conclusión muy poco satisfactorios. Su amistad con Jane, en paralelo, está rodeada de una gran química, pero incluso su relación juega peligrosamente al borde de la tolerancia de su espectador con acciones y decisiones que rompen el espejismo de sentir una amistad que lleva tantos años.
Una premisa llena de potencial para ser mucho más se convierte en un mero visionado ameno que no aprovecha todas sus virtudes. Lo cierto es que ¿Estoy bien? no termina de funcionar como la película introspectiva que pudo haber sido, pero sí como una que logra sacar risas y sentir la calidez de una amistad que se siente como una hermandad.
¿Estoy bien? está disponible en MAX.
A continuación, puedes ver el tráiler de ¿Estoy bien?
¡Adiós a la Cassie que conocíamos! Sydney Sweeney promete una transformación en "Euphoria"
Sydney Sweeney habla sobre el desafío de retomar su papel en Euphoria tras el salto temporal de la tercera temporada y su preparación para nuevos roles.
La Casa del Dragón (temporada 2) | Crítica: ¿Mucho revuelo y poca acción?
A inicios de agosto finalizó la temporada 2 de La Casa del Dragón, pero a muchas personas no las dejó satisfechas. En nuestra crítica todos los detalles.
De los estrenos de julio en la plataforma, lo más destacado son las series "Betty La Fea: La Historia Continúa" y "La Fiesta de las Salchichas: Comidatopia".
La última película de Julia Loktev se adentra en los valles montañosos de Georgia mientras reduce a sus protagonistas a su estado más primitivo.
"The Bear" ruge con récord de audiencia en el estreno de su tercera temporada
Descubre cómo la tercera temporada de The Bear se ha convertido en un fenómeno global con millones de espectadores en apenas cuatro días desde su estreno.
Gracias por venir | Crítica: un nostálgico verano familiar
De la mano de Cine UDD llega el estreno de "Gracias por venir", una película que abraza esos clásicos paseos familiares a la playa en Chile.
Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld protagonizan el thriller más esperado del año: "Pecadores"
El nuevo tráiler de Pecadores, de Ryan Coogler, lleva a Michael B. Jordan a un pueblo enigmático donde secretos oscuros amenazan la vida de toda una comunidad.
Tengoku Daimakyo | Crítica: misterio y supervivencia
En un Japón postapocalíptico, Tengoku Daimakyo con dos tramas entrelazadas que exploran la supervivencia humana en un mundo lleno de peligros.
El universo de John Wick se expande: "Bailarina" revela su primer tráiler
Conexiones directas con John Wick y una trama llena de venganza: Bailarina revela su primer tráiler con Ana de Armas lista para la acción.
“Robot Salvaje” sorprende en la taquilla y destrona a “Beetlejuice Beetlejuice”
El inesperado éxito de la nueva cinta animada de DreamWorks supera todas las expectativas, dejando atrás a la secuela de Tim Burton en un competitivo fin de semana en la gran pantalla.