De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
¿La serie "The Bear" es realmente una comedia o un drama?
La serie de FX The Bear navega entre la comedia y el drama, cuestionando y abriendo la polémica de las categorías tradicionales de los Emmy.
Streaming04 de junio de 2024Maria ValladaresEn un giro inesperado, la serie de FX The Bear se encuentra en el centro de un debate que va más allá de la trama y los personajes: ¿Es realmente una comedia? A pesar de abordar temas serios como el alcoholismo, la ansiedad y el suicidio, ha sido nominada como comedia para los premios Emmy, generando interrogantes sobre los límites del género y la evolución de la narrativa en la televisión actual.
Históricamente, los premios Emmy han favorecido a las comedias tradicionales repletas de humor y risas, con clásicos como Taxi, The Golden Girls, Friends y Seinfeld dominando las ceremonias. Sin embargo, con el auge del streaming, la comedia ha experimentado una transformación radical, integrando elementos dramáticos y explorando temáticas más profundas. Series comoOrange Is the New Black y Transparent fueron pioneras en este cambio, y hoy en día, títulos como La maravillosa Sra. Maisel, Fleabag, Barry y Ted Lasso difuminan las líneas entre la comedia y el drama, desafiando las categorías tradicionales.
¿The Bear es realmente una comedia?
The Bear sigue la historia de Carmy, interpretado por Jeremy Allen White, quien toma las riendas del restaurante familiar tras el suicidio de su hermano. La serie, aclamada por la crítica y el público, plantea interrogantes sobre su categorización, especialmente cuando se la compara con otras comedias más ligeras como Abbott Elementary y Only Murders in the Building. Incluso el regreso de Hacks ha mostrado un tono más sombrío, reflejando esta tendencia hacia una comedia más compleja y matizada.
En 2015, la Academia de Televisión intentó simplificar la categorización basándose en la duración de los episodios: menos de 30 minutos como comedia y más de 30 minutos como drama. Sin embargo, en 2021, esta regla fue eliminada, dejando el debate abierto sobre qué constituye una comedia en el contexto actual.
Uno de los episodios más impactantes de The Bear, "Fishes", presenta una cena navideña con la disfuncional familia de Carmy, incluyendo a su hermano interpretado por Jon Bernthal. A pesar de la participación de John Mulaney, un comediante reconocido, el tono del episodio es claramente dramático. Otro episodio, "Forks", muestra a Richie, interpretado por Ebon Moss-Bachrach, enfrentándose a la depresión y el estrés laboral en un entorno culinario de alta presión.
Como definir la comedia en la actualidad
Las divisiones entre comedia y drama se han vuelto borrosas no solo en la televisión, sino también en el cine. Películas como Misión rescate y Her han sido consideradas comedias en ceremonias de premios, a pesar de sus elementos dramáticos predominantes.
La serie The Bear ha roto récords de premios Emmy para una serie de comedia en su primer año y está en camino de superar el récord de nominaciones de 30 Rock. Sin embargo, su éxito plantea una cuestión importante: ¿cómo definimos la comedia en la era del streaming, donde los géneros se entrelazan más que nunca? La evolución de la comedia refleja cambios en las expectativas de la audiencia, que busca historias que combinen entretenimiento con profundidad emocional. Esta transición sugiere que las categorías tradicionales de los premios necesitan adaptarse para reflejar la complejidad de las narrativas contemporáneas.
The Bear no solo es una serie de televisión aclamada, sino también un catalizador para una reflexión sobre la categorización del género en la era moderna. Su éxito demuestra que las comedias pueden abordar temas serios y complejos sin perder su esencia humorística, desafiando las definiciones tradicionales y abriendo paso a una nueva era de narrativa televisiva.
Las dos temporadas de The Bear se encuentran disponibles en Star+.
La tercera temporada de The Bear tiene programado su estreno el 27 de junio.
"Agatha en todas partes" se prepara para competir como comedia en la temporada de premios
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
Dentro de los estrenos de Netflix de noviembre destaca la película original 'Joy', además de la transmisión del megaevento de boxeo 'Jake Paul vs. Myke Tyson'.
Vencer o morir | Crítica: una serie arriesgada pero convincente sobre el atentado contra Pinochet
Ya está disponible en Prime Video la serie Vencer o morir, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Nicolás Furtado. En nuestra crítica todos los detalles.
"Crueles Intenciones" regresa más seductora que nunca en una nueva serie de Prime Video
La serie de Prime Video regresa con la intriga de la película de culto de 1999, y su nuevo tráiler promete recuperar el drama y los engaños de la original.
Hace unas semanas llegó a los principales cines Look Back, la adaptación al cine del aclamado manga de Tatuski Fujimoto, y llegará pronto al streaming.
Dentro de los estrenos de Netflix de noviembre destaca la película original 'Joy', además de la transmisión del megaevento de boxeo 'Jake Paul vs. Myke Tyson'.
La Caída del Vuelo 811 - Estreno 31 de octubre
El 24 de agosto de 1981, los recién casados Larisa y Vladimir Savitsky subieron a bordo del avión siguiendo el vuelo Komsomolsk-on-Amur - Blagoveshchensk. 30...
La exitosa franquicia Jumanji regresa con su tercera entrega, prometiendo nuevos desafíos y un elenco icónico que cerrará un ciclo narrativo lleno de nuevas aventuras.
El nuevo mediometraje del director chileno Iñaki Velásquez aborda el uso creciente de la inteligencia artificial, específicamente en la política.
No Te Sueltes | Crítica: ¿un mundo postapocalíptico o los desvaríos de una madre?
Halloween quedó atrás, pero el cine de terror sigue presente con "No Te Sueltes", el último estreno de Alexandre Aja que llega a las salas de cine este jueves.