Arthur: una amistad sin límites | Crítica: somos dog lovers

Arthur: una amistad sin límites es lo nuevo que trae a Mark Wahlberg y a un peludo compañero interpretando una historia basada en hechos reales. Lee más aquí.

Cine 01 de abril de 2024 Camila Miranda Camila Miranda

Arthur: una amistad sin límites es el nuevo estreno que llegará a las pantallas de cine este próximo 4 de abril. Una producción que sin ser especialmente brillante, sí es lo suficientemente entretenida y emotiva para pasar un par de horas admirando la ternura y fidelidad que nos regalan los perritos. Conoce el tráiler y qué nos pareció, a continuación.

Basada en hechos reales

El guion se trata de una adaptación del libro de Mikael Lindnord, 'Arthur: The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home' (Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar). 

Para esta película, los productores se inspiraron en un documental que mostraba a Mikael Lindnord, el líder del equipo sueco del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, quien arriesgó su oportunidad de obtener la medalla de oro para salvar la vida de un perro vagabundo llamado Arthur.

Póster oficial de Arthur: una amistad sin límites
Póster oficial de Arthur: una amistad sin límites  

De qué va Arthur: una amistad sin límites 

Mikael Lindnord (Mark Wahlberg ), es un deportista de resistencia que en las competencias siempre ha quedado entre los 10 mejores pero nunca ha logrado ganar. 

Tras un gran fracaso y su posterior retirada del deporte, Mikael decide arriesgar todo lo que tiene por una última oportunidad en las carreras, por lo que forma un nuevo equipo para participar en una competencia de 5 días por la selva ecuatoriana. 

Cuando un perro callejero se cruza en sus caminos, Mikael no puede evitar notarlo y aceptarlo como un compañero más de aventuras. Apodado como el rey, Arthur logra ganarse los corazones no solo de los deportistas, sino de las millones de personas que los observaron.

Captura de la película Arthur: una amistad sin límites 
Captura de la película Arthur: una amistad sin límites 

Si hay un perro, todo estará bien

La película en su inicio no convence demasiado. La construcción de personajes y el uso de la cámara no relucen más allá de una simple introducción. Esto no es sino hasta la primera escena fuerte, donde ya conocemos mejor a los compañeros de equipo y ocurre el primer punto de tensión —atravesando una tirolesa—, donde nos demuestran los peligros que vive un deportista de esta categoría. Allí se fortalece la idea de aventura, dejándote atento a todo lo que está por venir y a cuál es el valor del perrito en todo esto.

Héroe por encargo llega a streaming (2)John Cena llega a streaming con "Héroe por encargo": un panorama para disfrutar en familia

Y aunque el guion en general no es particularmente bueno, la conexión con el perrito —que se muestra ya en la segunda parte de la película—, será suficiente para encantarte y darte tantas lágrimas como sonrisas.

Imagen del protagonista Arthur
Imagen del protagonista Arthur

Se agradece la ausencia de CGI

Últimamente los efectos especiales en los animales han logrado empeorar películas más que mejorarlas. Y es que ver a un animal con movimientos y gestos computarizados le quita el encanto natural que posee.

Con un mínimo de escenas manipuladas, esta película logra mostrar a su protagonista perruno de manera natural, jugando solamente con el uso de los sonidos.  

Kong en Godzilla y Kong El Nuevo Imperio de WarnerGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio | Crítica: una fórmula desgastada, pero que cumple
Simu liu como Leo en Arthur
El actor Simu liu como el personaje Leo en la película Arthur

Perfecta para un plan familiar

Este estreno, que recordamos llega a cines el próximo jueves 4 de abril, es ideal para los amantes del deporte, las aventuras, y claro, los perritos. Especialmente emotiva para quienes han tenido la oportunidad de encontrarse con estos increíbles seres abandonados en la calle y han decidido darles un espacio en su hogar y corazones.

Aquí se encontrarán una película liviana y entretenida. Cargada de mensajes sobre el compañerismo, la lealtad, y una definición de éxito distinta a la que algunos podrían esperar.

Mira el tráiler de Arthur: una amistad sin límites aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!