My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Original de Netflix y protagonizada por Diego Boneta en el papel del cantante, Luis Miguel: La serie llega para coronarse no solo como una serie que hay que ver, si no una de la que resulta inevitable hablar.
Para comenzar debemos decir que no importa si eres fanático/a del cantante o si en tu vida has escuchado alguna de sus canciones (aunque claro, esta última posibilidad es bastante remota), Luis Miguel: La serie no ha dejado a nadie indiferente. Y no es solo porque aborde la vida de uno de los cantantes más famosos de habla hispana, sino porque su ficción nos viene a rellenar un relato que está en la nebulosa colectiva, sobre la vida y el entorno del ídolo mexicano.
Luis Miguel comenzó su carrera musical siendo aún muy niño, representado por su padre y siempre rodeado de polémicas e intrigas, todo digno de un buen guion. Esto es lo que toma Netflix y lo lleva a la pantalla con 13 capítulos que abordan, entre saltos de tiempo, la infancia, adolescencia y primera adultez del cantante.
En esta ocasión, a diferencia de lo que se suele ver con sus producciones originales (que se estrenan de una vez con todo su contenido), Netflix comenzó a estrenar la serie con un capítulo semanal, lo que hacía aun mayor la espera y especulación del público; aumentando así también su arco dramático frente a la audiencia.
El guion y la producción son, sin lugar a duda, atrapantes, no solo porque estéticamente la serie luce impecable, sino porque también posee un guion que nos hace odiar o amar a los personajes en pantalla. Con esto, uno de los puntos altos a destacar es su excelente reparto, encabezado por el mexicano Diego Boneta como Luis Miguel adulto, con una caracterización bastante cercana a lo que fue el ídolo durante la década de los 80-90, adaptando muy bien sus tics, gestos y forma de interpretación tanto fuera como sobre el escenario.
El mismo personaje, pero en el sub-18 del cantante, es el debutante Luis de la Rosa, quien cumple el importante rol de llevarnos durante los primeros años del cantante en los escenarios. Mientras que quien encarna a su madre es la angelical Anna Favella y la personificación de su padre, Luis “Luisito” Rey, está en manos del español Óscar Jaenada.
En pantalla, la moderna versión de las teleseries clásicas de antaño, pero de esas que nos levantan el morbo y el gusto culposo, cantando los temas que recordamos y con la seguridad de que lo que sucede en pantalla es fiel reflejo de la realidad. O quizás no, eso ya no nos importa, solo queremos disfrutar de una buena producción, hablada en español y que se nos hace muy familiar.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.