Documental de Roger Federer dirigido por Asif Kapadia llegará a Prime Video

Prime Video ha seleccionado al aclamado director Asif Kapadia para dirigir un documental sobre la vida y carrera de Roger Federer, el legendario tenista suizo.

Streaming 19 de febrero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

Asif Kapadia, reconocido por su trabajo en documentales como Amy y Senna, que mostraron parte de la vida de Amy Winehouse y el piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna, respectivamente, junto con el codirector Joe Sabia, se adentrará en los últimos 12 días de la carrera profesional de Roger Federer, ofreciendo una mirada íntima y exclusiva. El documental se emitirá exclusivamente en Prime Video.

La película presentará imágenes inéditas que Federer nunca pretendió que fueran públicas, ya que se despide del mundo del tenis y sus seguidores. Contará con entrevistas de compañeros y amigos del tenis, entre ellos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, brindando una visión única de las relaciones deportivas del ícono suizo.

Documental de Roger Federer en Prime Video
Roger Federer en Wimbledon 2021

Federer comentó: "Originalmente, la idea era capturar estos momentos finales de mi carrera para compartirlos con mi familia y amigos". En 2022, Federer anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años, luego de dos décadas en las que conquistó 103 títulos ATP, entre los que destacan 20 de Grand Slam.

"Durante mi carrera, siempre evité las cámaras, especialmente en momentos importantes. Pero en este caso, no vi ningún inconveniente en filmar, ya que nunca fue para el público", agregó el tenista.

Estrenos Prime Video de junioEstos son los estrenos de Prime Video de junio

Asif Kapadia es reconocido por sus impactantes documentales, como el mencionado Amy de 2015, Senna (2010) y Diego Maradona (2019). Además, fue el director de la serie y productor ejecutivo de 1971: The Year That Music Changed Everything en Apple TV+.

El documental de Roger Federer aún no tiene un título oficial ni una fecha de estreno confirmada, pero sin duda es una gran noticia para los amantes del tenis y del deporte en general, ya que el suizo es considerado por muchos analistas como el mejor tenista de todos los tiempos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!