Kit Harington reveló problemas mentales y alcoholismo tras Game of Thrones

El actor que interpretara a Jon Snow en Game of Thrones, reveló la lucha con su salud mental y alcoholismo tras la fama obtenida por la serie de HBO.

Cine 14 de enero de 2024 Edison López Edison López

En una reveladora entrevista en el podcast de bienestar The Hidden 20%, Kit Harington, conocido por su papel como Jon Snow en Game of Thrones, abordó abiertamente sus luchas en cuanto a su salud mental y el alcoholismo después de la aclamada serie de HBO.

Harington compartió que su fama repentina lo llevó a enfrentar problemas de salud mental y alcoholismo, llevándolo a ingresar a rehabilitación en 2019. Durante su estadía, fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Kit Harington alcoholismo y TDAH
Kit Harington como Jon Snow en Game of Thrones

"Me di cuenta de que mi vida dependía de esto", reveló el actor. "Afortunadamente, fue el lugar correcto en el momento correcto. Logré forjar una nueva vida desde allí".

También, describió cómo ingresó a rehabilitación bajo los efectos del alcohol, para luego llegar a estar sobrio durante su estancia y decidir enfrentar sus desafíos. A pesar de un intento inicial de manejar su TDAH por sí mismo, Harington finalmente buscó ayuda profesional en un segundo centro de rehabilitación.

"Y lo dejé bastante rápido [el primer centro de rehabilitación] y dije: 'Intentaré solucionar esto yo solo', lo cual no funcionó después de unos cuatro años", dijo.

En cuanto al presente, Harington mencionó que "está sobrio y enfocado en su familia", destacando su compromiso con su hijo de 2 años y su hija de 6 meses, fruto de su matrimonio con la también estrella de Game of Thrones, Rose Leslie, que interpretó a Ygritte.

House of the Dragon episodios de la temporada 2Se revelan detalles de la segunda temporada de House of the Dragon

La fama instantánea de Game of Thrones, donde interpretó a Jon Snow desde 2011 hasta 2019, le generó presiones que afectaron su salud mental. Harington reflexionó sobre los desafíos de mantener una imagen frente al público y cómo la negatividad asociada a la fama lo llevó a una espiral descendente.

"Es un agujero peligroso en el que caer, porque encuentras todas las cosas malas que la gente está diciendo, así como las cosas buenas", compartió sobre su experiencia. Con su vida ahora en un camino más estable, el actor espera inspirar a otros al compartir su viaje hacia la salud mental y la sobriedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!