Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
El actor que interpretara a Jon Snow en Game of Thrones, reveló la lucha con su salud mental y alcoholismo tras la fama obtenida por la serie de HBO.
Cine14 de enero de 2024Edison LópezEn una reveladora entrevista en el podcast de bienestar The Hidden 20%, Kit Harington, conocido por su papel como Jon Snow en Game of Thrones, abordó abiertamente sus luchas en cuanto a su salud mental y el alcoholismo después de la aclamada serie de HBO.
Harington compartió que su fama repentina lo llevó a enfrentar problemas de salud mental y alcoholismo, llevándolo a ingresar a rehabilitación en 2019. Durante su estadía, fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
"Me di cuenta de que mi vida dependía de esto", reveló el actor. "Afortunadamente, fue el lugar correcto en el momento correcto. Logré forjar una nueva vida desde allí".
También, describió cómo ingresó a rehabilitación bajo los efectos del alcohol, para luego llegar a estar sobrio durante su estancia y decidir enfrentar sus desafíos. A pesar de un intento inicial de manejar su TDAH por sí mismo, Harington finalmente buscó ayuda profesional en un segundo centro de rehabilitación.
"Y lo dejé bastante rápido [el primer centro de rehabilitación] y dije: 'Intentaré solucionar esto yo solo', lo cual no funcionó después de unos cuatro años", dijo.
En cuanto al presente, Harington mencionó que "está sobrio y enfocado en su familia", destacando su compromiso con su hijo de 2 años y su hija de 6 meses, fruto de su matrimonio con la también estrella de Game of Thrones, Rose Leslie, que interpretó a Ygritte.
La fama instantánea de Game of Thrones, donde interpretó a Jon Snow desde 2011 hasta 2019, le generó presiones que afectaron su salud mental. Harington reflexionó sobre los desafíos de mantener una imagen frente al público y cómo la negatividad asociada a la fama lo llevó a una espiral descendente.
"Es un agujero peligroso en el que caer, porque encuentras todas las cosas malas que la gente está diciendo, así como las cosas buenas", compartió sobre su experiencia. Con su vida ahora en un camino más estable, el actor espera inspirar a otros al compartir su viaje hacia la salud mental y la sobriedad.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.