Director de "Parasite" alza la voz y exige que se investigue la muerte de Lee Sun-kyun

El aclamado director de Parasite, Bong Joon Ho, busca respuestas en medio de la trágica muerte de Lee Sun-kyun, actor principal de la película.

Cine 12 de enero de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

Han pasado apenas dos semanas desde que el reconocido actor, famoso por su papel como Dong Ik en Parasite, falleciera. Ahora, Bong Joon Ho, director de la película, se pronuncia, demandando una exhaustiva investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Lee Sun-kyun.

Muerte de Lee Sun-kyun
Bong Joon Ho y Lee Sun-kyun

Según informes de Entertainment Weekly, Bong Joon Ho, en una conferencia de prensa de la Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales de Seúl, instó a una investigación completa sobre cómo la policía y los medios contribuyeron a la humillación pública del actor, tras acusaciones de abuso de drogas.

"Instamos a una investigación exhaustiva por parte de las autoridades", declaró Bong, enfocándose en los dos meses desde la filtración inicial hasta la trágica muerte del actor.

Captura de pantalla 2024-01-12 150533Laurence Fishburne es elegido para la cuarta temporada de “The Witcher”

Lee Sun-Kyun, de 48 años, fue encontrado sin vida el 27 de diciembre en Seúl. Las acusaciones de uso de drogas ilegales pesaban sobre él desde octubre de 2023. A pesar de sus disculpas públicas y su disposición para colaborar con la investigación, el actor enfrentó momentos difíciles que culminaron en esta trágica noticia.

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!