Babylon | Review: una declaración de amor a Hollywood

Margot Robbie, Brad Pitt y un sinfín de consagradas estrellas de Hollywood dan vida al nuevo filme de Damien Chazelle. Lee aquí la review de Babylon.

Cine Internacional 26 de enero de 2023 Rena Rock Rena Rock

Del director Damien Chazelle (La La Land) llega a las pantallas nacionales Babylon. Con los protagónicos de Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, contándonos un hermoso relato sobre el Hollywood mudo de los años 20; su auge, su caída y un sinfín de personajes indispensables para su historia. Te invitamos a leer a continuación la review de Babylon.

Babylon - Review 1

La historia

Babylon es un homenaje a los clásicos de Hollywood. Una extensa carta de amor a la industria, donde vemos el desajuste emocional y profesional vivido por los actores. Así como también el cambio que sufrió la industria al tener que experimentar la transición al cine sonoro; y donde tanto Pitt como Robbie encarnan los lados opuestos de la moneda del sueño americano.

Jack Conrad (Pitt) es un galán maduro, consagrado ícono del cine que vive en los excesos y bajo la opinión y reflectores que lo hacen dudar de sus habilidades. Mientras que Nellie LaRoy (Robbie), una joven mujer con mucho talento y cuyo único sueño es poder ser descubierta por algún productor e ingresar a este mundo de luces y falsas lágrimas.

Todo lo anterior rodeado de un universo lleno de excesos y descontrol. Un diverso grupo de reconocidos actores y actrices, donde Diego Calva encarna al personaje de Manny Torres, quien nos lleva desde sus aspiraciones de crear algo que trascienda en el tiempo. Es así como surfea todos los imprevistos, trabajos y contrariedades que se presentan en su camino hasta convertirse en un gran productor. Una tarea que no resultará fácil y que se encontrará rodeada de peligros, humor negro y un sinfín de aventuras en este drama-comedia histórica.

Babylon - Review 2

Cinematografía

Una nueva era para la industria se acerca, cuando comienza el cine sonoro y se produce la catástrofe donde las exigencias de esta nueva época —sin mencionar el sistema de estudios— deben cambiar. De modo que los protagonistas luchan para poder seguir el ritmo de los nuevos tiempos.

Estrenos Paramount - Febrero Mayor of KingstownEstos son los estrenos de Paramount+ de febrero

Una saturación de imágenes, anécdotas y aventuras con un par de secuencias donde nos relatan todos los excesos; agregándole a eso un poco de cine musical, arte y acción. Todo entremezclado con esas escenas saturadas que no dejan de sucederse en pantalla.

Una comedia coral, llena de personajes que se entrelazan con sus dramas internos a contar de la segunda mitad de la película, lo que incluso nos empuja a un punto de horror y pesimismo que no se puede separar.

Te invitamos a revisar el tráiler de Babylon:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!