¡Betty la fea vuelve! Llegará a Prime Video en 2024

La exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea tendrá una secuela en Prime Video con los icónicos actores que interpretaron a Betty y Armando Mendoza.

Streaming 07 de julio de 2023 Edison López Edison López

En un inesperado anuncio, este jueves Prime Video reveló su nueva serie original: Betty la fea, adaptación de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea, con la participación estelar de Ana María Orozco (intérprete de Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza en la telenovela) retomando sus icónicos roles. Betty la fea aterrizará en Prime Video en 2024 de manera exclusiva.

¿De qué tratará la nueva serie Betty la fea?

Esta nueva serie contará la historia de Beatriz Pinzón Solano —Betty— dos décadas después del fin de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye la relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

Betty la fea tendrá serie en prime Video
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello | Créditos: @HernanPuentes

Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video, mencionó:

Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar [...]. Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial.

Bajo la dirección de Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer), Betty la fea contará con la experiencia en producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli (Ana de Nadie, Hasta que la plata nos separe). Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes también participan como productores asociados, aseguran la calidad y el compromiso con esta esperada serie. Además, la supervisión de producción estará a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

Estreno tráiler de Sr. & Sra. Smith Prime VideoEstos son los estrenos de Prime Video de febrero

"Betty la fea es una nueva joya de Estudios RCN para Prime Video, que nos llena de orgullo no solo por ser parte de uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también por representar la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica hacia el mercado digital", expresó Alexander Marín, VP Distribution RCN, destacando el enfoque innovador y de calidad de esta producción.

Sin duda, Yo soy Betty, la fea —estrenada en 1999 y terminada en 2001— ha sido por años una de las telenovelas favoritas de la audiencia, al punto que se ha mantenido en los top de visitas en servicios de streaming los últimos años en distintos países de Latinoamérica. Actualmente, Prime Video tiene a disposición de sus usuarios los 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea, considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia.

Por ahora, solo queda esperar que Prime Video libere más detalles de la producción que esperan sea un éxito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!