Glamorous | Review: un viaje de autodescubrimiento con glitter y tacones

Kim Catrall vuelve a encarnar a un personaje ligado a la moda, pero esta vez como una exmodelo convertida en la dueña de una marca de maquillaje. Lee acá nuestra reseña.

Streaming04 de julio de 2023Javiera RamirezJaviera Ramirez

Netflix apuesta con todo al público LGTBIQ+ con el estreno de esta serie que presenta personajes gays, lesbianas, queer y bisexuales, mezclándolos con una trama liviana plagada de glamour y ambientada en Nueva York. Hablamos de Glamorous, serie que analizamos en nuestra review a continuación.

Miss Benny y Kim Catrall en la serie Glamorous
Miss Benny y Kim Catrall en Glamorous | Netflix

Marco Mejia es un joven que trabaja en una tienda de maquillaje y un aspirante a influencer que vive en casa de su madre sin grandes responsabilidades; hasta que Madolyn Addison, la dueña de una importante marca de maquillaje de lujo visita su lugar de trabajo y queda encantada con la frescura de las ideas de Marco y lo contrata como pasante para darle nuevos aires a su alicaída empresa.

Marco y su coming of age

Glamorous muestra el viaje de autodescubrimiento de Marco, su protagonista. Un muchacho gay que busca la oportunidad de desarrollar sus intereses y habilidades en un empleo que le permita vivir como un adulto independiente. El puesto que Madolyn le ofrece es la chance que estaba esperando y, aunque se esfuerza por estar a la altura, su camino no está exento de problemas y malas decisiones.

Glamorous Review 2
Elenco de Glamorous | Netflix

La serie tiene la cuota justa de madurez y entretención. No tiene una trama tan superficial como podría parecer entre tanta moda, emojis y maquillaje; pero tampoco es una serie densa que agote con cuestionamientos innecesarios. El argumento del aprendiz y el maestro no es nuevo, tampoco lo es el triángulo amoroso que presentan, pero igualmente hace pasar un rato agradable.

A sus personajes —aunque queribles— les falta un poco más de desarrollo, sobre todo a los secundarios. Pero en lo que vemos, logramos sentirnos identificados con ellos, porque en Glamorous no hay villanos, pero sí protagonistas con buenas intenciones que a veces toman malas decisiones en lo laboral y en lo personal. La gracia de conectar con la serie radica en poder verse reflejado en esas acciones sin darle tanta vuelta. Todos están haciendo el mismo viaje que Marco.

Estrenos de Netflix noviembre 2024Estos son los estrenos de Netflix de noviembre

Elenco joven y representativo

El casting de la serie sorprende y cumple su objetivo porque los rostros que acompañan a Kim Catrall son nuevos y, en su mayoría, pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ como sus personajes; materializando el enfoque de visibilidad en el mismo elenco. Sus actuaciones convencen sin ser descollantes y logran cautivar a un público bastante amplio.

Mis Benny como Marco Mejia en Glamorous
Miss Benny como Marco Mejia en Glamorous | Netflix

Puntos débiles

A pesar de contar con buena banda sonora, hubo carencia en la representatividad drag que se limitó solo a unas breves apariciones sin sacar todo el provecho que podrían a los personajes. Sobre todo, desde la perspectiva más histriónica, al no mostrar más números musicales en los episodios donde aparecían.

Otro tema que queda al debe, es en el desarrollo de los conflictos. Algunos se resuelven demasiado rápido y otros no llevan a nada relevante.

Glamorous no busca educar sobre ningún tema y se mantiene firme en la línea de entretener, pero con algunos aspectos más profundos para no pecar de frivolidad.

Glamorous se encuentra disponible en Netflix.

___

Por Javiera Ramirez

A continuación, el tráiler oficial de Glamorous.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!