Good Omens | Review: la delgada línea entre el bien y el mal

Good Omens fue estrenada en Prime Video en 2019 y rápidamente logró gran recepción de los fans y la crítica. La serie está basada en el libro Buenos Presagios.

Streaming 26 de junio de 2023 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

Buenos Presagios es un libro escrito por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Sus fans esperaron durante años que su obra maestra consiguiera una adaptación cinematográfica; sin embargo, tras el fallecimiento de Pratchett en 2015, parecía una tarea imposible, pero una carta póstuma enviada por Pratchett a Gaiman cambiaría todo. Es así como nace una de las mejores series del catálogo de Prime Video, Good Omens, que fuera estrenada en 2019, actualmente cuenta con una primera temporada de seis episodios y fue dirigida por Douglas Mackinnon (Doctor Who) en conjunto a Gaiman, quien se desempeñó como creador y guionista principal de la serie. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Good Omens.

Arte promocional de Good Omens de Prime Video
Arte promocional de Good Omens | Prime Video

La amistad entre un ángel y un demonio

Desde los tiempos de Adán y Eva las fuerzas del cielo y el infierno han estado en disputa por el destino de la Tierra. Pero esto no es algo que le preocupe al ángel Aziraphale (Michael Sheen) y al demonio Crowley (David Tennant), que han desarrollado una amistad prohibida durante siglos, unidos por su amor al mundo terrenal y a los imperfectos humanos que la habitan. Sin embargo, su tranquilidad se verá amenazada con la aparición del anticristo —que juega un rol importante en el apocalipsis inminente—, es así como ambos ponen en marcha un plan para salvar el mundo y su propia existencia.

Estrenos de Prime Video de julio 2024Estos son los estrenos de Prime Video de julio

Un dúo inusual con una química innegable

David Tennant (Doctor Who) se luce como el demonio Crowley en cada capítulo, su personalidad característica se roba las escenas en cada una de sus apariciones. No obstante, cuando comparte pantalla con Aziraphale (Sheen), la química entre ambos es innegable; sus personalidades opuestas —y a la vez parecidas— se complementan en cada episodio. Este extraña pareja posee una misma motivación, ya que comparten una visión crítica hacia el plan divino e inefable y las verdaderas intenciones que tiene Dios.

Good Omens temporada 1 review 2
David Tennant y Michael Sheen en Good Omens

El elenco principal también cuenta con las actuaciones de Adria Arjona; Miranda Richardson; Michael McKean; Jack Whitehall; Jon Hamm, y la fantástica Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen) como Dios —narradora omnisciente de la historia—.

Música perfecta para un apocalipsis

David Arnold fue el encargado de componer la música para Good Omens, y sus melodías acompañan la temática cómica que tiene la historia. Sin embargo, la serie no solo incorporó música original, sino que también prueba que la música de Queen sigue vigente. Algunos temas como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love y Another One Bites The Dust resuenan durante escenas estupendas —como aquella carrera en la autopista M25—.

Good Omens temporada 1 review 3
Good Omens | Prime Video

Cabe mencionar que esto no es un hecho al azar: todo proviene desde las páginas del libro Buenos Presagios, ya que durante 1990, los casetes eran una manera frecuente de escuchar música en los autos. Y el carismático Crowley —amante de la música clásica— sufría la maldición (o bendición, como quieran llamarle) de que cada vez que dejaba un casete en su Bentley, este se transformaba en uno de los álbumes con lo “Mejor de Queen”. Este es solo uno de los datos freak que aborda la serie, lo que la convierte en algo muy interesante y único de ver.

Good Omens es una serie altamente recomendable para quienes se consideran fans de Gaiman y Pratchett, ya que es una estupenda adaptación —que ha sido alabada tanto por los fans y críticos especializados—. A pesar de ser una serie corta, aborda gran variedad de contenido, desde los grandes mitos y leyendas de la humanidad hasta los hitos de la cultura pop, de una forma perspicaz y entretenida, que de seguro mantendrá al espectador atento a lo que pueda ocurrir.

En julio de 2023 se espera el estreno de la segunda temporada de esta serie en Prime Video.

A continuación puedes ver el tráiler de Good Omens: