Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman | Review: divertida y cálida

La animación protagonizada por talentosas actrices como Jane Fonda, Toni Collette y Lana Condor se estrena este jueves en cines. Lee aquí nuestra review.

Cine 27 de junio de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Este jueves 29 de junio se estrena en cines la película animada Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, dirigida por Kirk DeMicco y Faryn Pearl. La cinta es protagonizada con las voces —en su idioma original— de las talentosas actrices Jane Fonda, Toni Collette y Lana Condor. Y en nuestra review de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman te contaremos qué nos pareció.

La animación se centra en la adolescente Ruby Gillman (Condor), quien es una amante de las matemáticas, ama la disciplina y las reglas. Sin embargo, hay una que quiere evadir: estar cerca del mar, ya que su fiesta de graduación será allí. Sin embargo, su madre Flo (Collette) se lo tiene prohibido, aunque omitiéndole a su hija el verdadero porqué. Pero un día, accidentalmente, Ruby cae al mar y pronto descubre que es descendiente de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares (Fonda). Y es que solo las mujeres se transforman en krakens gigantes.

krakens-y-sirenas-pelicula
Ruby y el chico que le gusta

Una historia divertida, cálida y amena

Ruby, la protagonista de la cinta, tiene una familia bastante particular, ya que generan extrañeza por su apariencia física y ser muy diferentes a las demás personas. Su piel es azul, pero aún así logran camuflarse en este pueblo que está muy cercano al mar. Ruby hace lo posible por ocultar otras características que no son propias del cuerpo humano y, probablemente, sea la razón de su introversión. Pero a pesar de ello, tiene un grupo de amigas y amigos poco populares, pero que se apoyan en todo.

En la cinta, rápidamente la adolescente cae al mar y descubre su verdadero origen, por supuesto se molesta con su madre por ocultárselo durante toda su vida. Se esfuerza por llegar donde su desconocida abuela quien le cuenta que es la heredera al trono y debe entrenar para defender el reino de los Siete Mares de las codiciosas y narcisistas sirenas. Sin embargo, Ruby no está preparada para tal responsabilidad y menos porque justo se amista con la nueva chica de la escuela que es una pelirroja sirena.

krakens y sirenas review
Ruby junto a su abuela

La película desde su argumento posiciona a las sirenas como las villanas y a las krakens como las heroínas, y bueno, ya sabemos que suele ser al revés, pero este cambio hace a la producción interesante. Aunque también recordemos que esta cinta es de DreamWorks, archirrival de Disney que recientemente estrenó el live-action de La Sirenita. Así que con este estreno se refuerza esa rivalidad.

chelsea-krakens-y-sirenas-conoce-a-los-gillman (1)
Chelsea es la sirena en Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

En sus 90 minutos, la animación entretiene relatando los eventos de manera condensada y rápida, sin tanta profundidad, lo que resta valor, porque pudo haber sido mucho más explotada y explorada. Pero más allá de eso, divierte y posiciona de manera clara su mensaje: aceptar nuestras diferencias, no ocultarlas y hacerlas una fortaleza. Ruby además es sumamente adorable y refleja problemas que se suelen atravesar en la adolescencia como lo es la aceptación y la inseguridad.

Por otra parte, la película tiene una paleta de colores muy vivaz y que se enaltece cuando muestran la majestuosa figura de las krakens.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una animación totalmente amena, divertida y sumamente cálida que enaltece la figura femenina en todos sus sentidos. Una película muy recomendada para públicos infantiles y que sin dudas disfrutarán.

Tras leer la review de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, ve su tráiler: