Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Basada en hechos reales y en el libro The Minds of Billy Milligan, llega a Apple TV+ un nuevo thriller psicológico protagonizado por Tom Holland.
Streaming30 de junio de 2023Felipe BustosHabría que preguntarse por qué interesan tanto las narrativas sobre asesinos y criminales. Claro lo deja la fascinación por el personaje de Hannibal Lecter. Una mente retorcida, hasta un punto que no podemos comprender, donde a pesar de sus acciones seguimos viendo sus fascinantes —aunque para nada éticas— historias. Esta vez fue turno de Apple TV+ para presentar su propia producción en torno a uno de estos retorcidos personajes. Protagonizada por Tom Holland, esta serie narrará la historia de Danny Sullivan, un joven de Manhattan que es detenido por un extraño crimen. Con ello, todo un misterio se formará en torno al pasado de Danny. Acompáñanos a desvelarlo en nuestra review de los primeros episodios de The Crowded Room.
Comenzar a ver algo de lo que no debemos saber nada es complicado. Al menos eso es lo que pedían los creadores de la serie antes de su estreno: que las críticas no desvelaran el estado mental del protagonista ni ninguna alusión a algo que, de todas formas, cualquiera podría develar por sí solo en el primer episodio. Incluso si no, en una época donde todo se puede buscar en internet, resulta irresistible buscar una breve sinopsis sobre The Crowded Room. Y es justamente en este punto que el show comete su primer error.
Una de las principales falencias de la propuesta es tratar de ocultar que Danny tiene personalidades múltiples, cuando el título, el libro y el caso real en el que está inspirado e incluso la introducción apuntan directamente a ello. No hay ningún problema en jugar brevemente con ese enigma mientras se explora el pasado del protagonista; pero gran parte de sus primeros episodios dan vueltas en un misterio que no tiene nada de misterioso.
Afortunadamente, hay muchos aspectos en los que la serie sabe destacarse. En lo técnico no defrauda por ningún lado: su cinematografía cumple con creces, sus créditos de apertura son para deleitarse y sus actuaciones son excelentes.
En ese sentido, la interpretación de Tom Holland deja un sabor agridulce. Por un lado, su actuación es muy buena, de sus mejores trabajos. Pero, quizá debido a la negativa recepción de la serie, queda la sensación de que aún no es suficiente para librarse de la sombra que arrastra por interpretar a Spider-Man. Aun así, sus méritos son aprovechados en totalidad en una emotiva y humana interpretación.
Y es esto último otro de los aspectos interesantes de la serie: la manera tan sensible en que aborda el tema de las enfermedades mentales. The Crowded Room se toma su tiempo en explicar el pasado del desorden de Danny. Lo cual, si bien puede hacer que la serie sea algo redundante como señalamos al comienzo, sirve para explorar su trauma de mejor manera.
Por lo demás, queda ver cómo se desenvuelve la serie en los cinco episodios restantes. Estos dejarán de centrarse tanto en su pasado (o al menos eso es lo que narrativamente se insinúa) para fijarse en el juicio que deberá enfrentar Danny. De esta forma, quizá el papel de Rya Goodwin (Amanda Seyfried) comience a tomar una relevancia que, al menos en sus primeros compases, ha dejado mucho que desear.
En casos donde una serie no es perfecta en su inicio, pero tiene destellos genialidad, solo queda desear que lo segundo logre sobrepasar a sus errores. Por ahora es un show ameno y divertido de ver que debe mejorar para ser recordado. ¿Lo logrará? Solo Danny —y alguna de sus personalidades— tienen la respuesta en los últimos episodios de The Crowed Room.
The Crowed Room está siendo emitida en Apple TV+.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.