Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
La búsqueda de un tesoro en la II Guerra Mundial es la premisa de la película alemana que se aleja de lo tradicional del género y se acerca al humor negro. Lee acá nuestra reseña.
Streaming21 de junio de 2023Camila MirandaCon elementos propios del cine bélico, pero con una gran cuota de sátira, el director Peter Thorwarth nos sumerge en una historia rápida que te mantiene atrapado hasta el final. Con algunos personajes queribles y otros detestables, muy propios en las películas ambientadas en este conflicto, recuerda —guardando las proporciones— a Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino. Continúa leyendo nuestra review.
Heinrich deja el frente y va en busca de su hija, durante los últimos días de la II Guerra Mundial. En el camino se encuentra con un grupo de soldados que únicamente se dedican a saquear y quienes lo ahorcan por traidor, pero es rescatado por Elsa, una granjera que lo lleva a su casa para que se recupere. Allí ambos se dan cuenta qué los une y deciden enfrentarse juntos a todos los obstáculos que deban sortear. Mientras eso ocurre, los saqueadores van en busca de un tesoro judío que está oculto en un pueblo y tanto Heinrich como Elsa se ven arrastrados por la caza de ese oro.
La película tiene un desarrollo rápido, que atrapa al espectador desde que conocemos a los protagonistas hasta el desenlace de la historia. Si bien cuenta con los componentes clásicos del género bélico como la presencia de violencia y el enfrentamiento entre los personajes poderosos y los débiles, lo hace desde la perspectiva de la sátira y con elementos diferenciadores de otras cintas ambientadas en la II Guerra Mundial. Acá vemos alemanes luchando contra alemanes y eso divierte.
El director Peter Thorwarth explicó en algunas entrevistas que su visión se acercaba más a una película de acción que a un filme bélico, y se nota. Porque en el desarrollo de la historia, Heinrich y Elsa parecen personajes de videojuegos, invencibles ante las pruebas que les toca enfrentar. Se agradece que, de vez en cuando, los relatos sobre nazis se alejen del dramatismo característico e incorporen humor negro o entretenimiento, pero manteniendo la seriedad y crítica que se hace a ese período tan doloroso de la historia universal.
A ratos, Sangre y Oro recuerda a Bastardos sin Gloria, la séptima película de Quentin Tarantino, dado que comparten las muertes sangrientas y la sátira; además del hecho de que se desarrollan dos historias en paralelo y que, eventualmente, convergen en un explosivo final. Pero hay que guardar las proporciones, la cinta alemana no alcanza los niveles de obra maestra que tiene el film de Tarantino, pero se disfruta de principio a fin sin arrepentimientos.
Sangre y Oro se encuentra disponible en Netflix.
___
Por Javiera Ramirez
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus caracterís...
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.