Mixed by Erry | Review: los piratas más grandes de Italia

La nueva cinta de Sydney Sibilia llega a Netflix para narrar la increíble historia de los hermanos que revolucionaron la industria musical italiana.

Streaming21 de junio de 2023Felipe BustosFelipe Bustos

Basada en el libro del mismo nombre, llega Mixed by Erry, una película que se toma muchas libertades para narrarnos una de las historias más fascinantes sobre la piratería musical en la Nápoles de los años 80.

Protagonizada por los italianos Luigi D’Oriano, Giuseppe Arena y Emanuele Palumbo, este largometraje nos llevará a conocer cómo tres hermanos lograron pasar de vender cintas piratas de música a convertirse en los productores más grandes de Italia. Pero sus logros no terminan ahí, también se convirtieron en los hombres más buscados por la ley. A continuación, puedes leer nuestra review de Mixed by Erry.

Mixed by Erry Review
Review de Mixed by Erry, película de Netflix

La historia del éxito

Esta biopic parte como muchas que buscan narrar una historia de éxito: con el protagonista en su peor momento, preguntándose cómo cayó tan bajo. A partir de ahí somos trasladados a la Italia de los años 80, donde conoceremos a Enrico Frattasio (Luigi D'Oriano), un joven con aspiraciones de convertirse en un DJ de éxito. Tímido pero ambicioso, Enrico se muestra como un protagonista que causa una simpatía inmediata, la cual es complementada con sus hermanos. Por un lado, está Peppe (Giuseppe Arena), quien será el gracioso e ingenioso del trío, el cual cierra con Angelo (Emanuele Palumbo), el que no le tiene miedo a nada.

Estreno de Misión de rescate 2 en NetflixEstos son los estrenos de Netflix de junio 2023

En ese sentido, estos tres hermanos crean una química increíble que es acompañada de un excelente ritmo narrativo que hará que jamás nos cansemos de ver la pantalla. Este largometraje tiene un buen equilibrio para saber cuándo es momento del romance, el humor y la tensión. Nada se siente fuera de lugar, y llegamos a preocuparnos genuinamente por los hermanos cuando las cosas les salen mal.

Elenco principal de Mixed by Erry
Hermanos Frattasio, elenco principal de Mixed by Erry de Netflix

Música, música y más música

En una biopic sobre la piratería de cintas musicales no puede fallar una buena banda sonora. Y definitivamente Mixed by Erry cumple con creces en su tarea. La música de toda la película es excelente: una mezcla de temas italianos que nos llevarán a querer vivir en la Nápoles de los 80 y canciones clásicas que todos conocemos que le dan un toque muy especial a la película.

Gracias a esto es que se logra sostener tan bien la narrativa que nunca decae; el ritmo de la trama es llevado de la mano por su música. A esto se suman los personajes secundarios que, si bien muchos de ellos son clichés, todos son más que necesarios y oportunos en la historia.

Luigi D'Oriano en Mixed by Erry de Netflix

Una película divertida, dinámica y llena de nostalgia musical. Eso es Mixed by Erry.  No cambiará nuestras vidas ni romperá los moldes de las biopics, pero sin dudas es un viaje muy divertido que nos regalará un muy buen rato junto a tres jóvenes que supieron crear el mayor imperio de piratería de los años 80.

Mixed by Erry está disponible en Netflix.

A continuación, el tráiler oficial de Mixed by Erry: